- El club Alpino puso fin a su aniversario 50+3 con una ruta por el concejo
- El XXII Circuito de Escuelas de Viella congregó a 180 ciclistas
- Esteban Díaz y Mario Corujo, medalla de bronce en la Copa de Europa de judo
- El Patronato Deportivo Municipal de Siero pone en marcha el 2 de octubre los cursos de pádel
- El Club de Montaña El Pataricu realizará el ascenso al Pico Cellón
DEPORTES
Lucía González y Kevin Suárez, primer viaje de la temporada a Bélgica para el Kermiscross Ardooie
Antes de disputar la primera Copa del Mundo en Zonhoven el próximo domingo, Lucía González y Kevin Suárez se medirán a los mejores corredores del ciclocross en el Kermiscross Ardooie mañana, jueves 21 de octubre. Se trata de un circuito que se caracteriza por largas rectas donde los corredores podrán velocidad y pocos tramos técnicos, lo que hará un circuito rápido. Lucía González fue 8ª en este mismo circuito en la temporada 15-16.
Sin cambios para el domingo, el circuito de la Copa del Mundo de Zonhoven también destaca por largos tramos sin apenas lugares de dificultad técnica. Se trata de la cuarta manga de la Copa del Mundo que, tras su paso por Estados Unidos, llega a Europa. Como resultados anteriores a destacar, un 18º puesto de Kevin Suarez (16-17).
Ambos corredores llegan con muchas ganas de estrenarse en la máxima competición invernal, sobre todo, tras los buenos resultados conseguidos en territorio nacional el pasado fin de semana.
Lucía González: “Primer viaje a Bélgica de la temporada. Mañana estaremos en Ardooie, circuito que ya corrí hace bastantes años y del que no tengo mal recuerdo. Intentaremos pelear al máximo y luchar por puestos de honor.
Para el domingo no tengo un objetivo claro. Nunca estuve en Zonhoven, será muy importante adaptarme al circuito. No es mi primera experiencia en arena, pero es un medio en el que pese a ir progresando año a año sigo sin dominar”.
Kevin Suárez: “Llega el primer bloque de carreras en Bélgica, con Ardoiee y la primera Copa del Mundo para nosotros en Zonhoven. Son dos carreras muy importantes, sobre todo el domingo. Ardoiee creo que me servirá para hacer una toma de contacto con las carreras de Bélgica. Es un circuito que no conozco pero que parece que es plano, aunque puede que haya algo de barro y eso haga que sea más lento. Aun así, espero sacar un buen resultado para coger confianza de cara al domingo, que es una prueba a la que tengo muchas ganas y llego motivado. Zonhoven es un circuito difícil por la arena, pero me gusta mucho y creo que se me puede dar bien. Espero seguir con la línea que llevo hasta ahora y poder dar un paso más en estas carreras”.
Noticias relacionadas
- Más de 350 jugadores de fútbol pasaron por el polideportivo nuevo de Pola
- El XXII Rallye Valdesoto 2023 contó con 96 vehículos inscritos
- El Ciudad de Lugones consigue varios campeonatos y subcampeonatos de Asturias de pista cubierta
- Nerea Alonso, del Ciudad de Lugones, disputó el campeonato de España sub23 en Tarragona
- Cierre de año en el X2O trofee Loenhout - Azencross
- Gran participación en el Belén de Cumbres organizado por el PDM de Siero