SIERO

POLíTICA

El Espacio Coworking del Palacio 360 de Pola de Siero acoge a los tres primeros emprendedores

Jueves 28 de Diciembre del 2023 a las 20:15


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Urbanismo, Empresa y Fondos Europeos, Susana Madera, fue la encargada de entregar las llaves del Espacio Coworking del Palacio 360 a los tres primeros emprendedores. Madera destacó que una de las ventajas que tiene el Palacio 360 es que ofrece un servicio integral, no solo como espacio de trabajo, sino en el que pueden contar con el servicio de asesoramiento y formación del Servicio de Promoción Económica, la Antena Cameral de la Cámara de Comercio y de FADE.

Los tres emprendedores, que aún no desarrollan actividad económica, tienen concedidas las instalaciones para seis meses. Una vez que tengan el proyecto consolidado, la cesión, al igual que para los nómadas digitales, sería para dos años. El espacio Coworking cuenta con capacidad total para 15 emprendedores. Los interesados pueden solicitar el espacio en cualquier momento y la comisión de valoración evaluará periódicamente las peticiones recibidas para dar una respuesta ágil.

El horario es de 8 a 20 horas de lunes a viernes y de 8 a 14 horas los sábados. Una de las emprendedoras es Águeda Palacio, que pretende diversificar su actividad y apuesta por la gestión de fincas para particulares y comunidades de propietarios. Otra de las usuarias del Coworking es Consuela Drobrescu, que desarrollará su actividad de marketing, escribiendo texto estratégico para que las empresas vendan sus productos. El último de los emprendedores es Miguel Carreño, que realizará su proyecto "Crece en armonía" de asesoramiento familiar, para familias que cuenten con menores en edades de primaria.