SIERO

POLíTICA

Los niños y niñas con beca de comedor escolar seguirán recibiendo un año más los menús en su domicilio durante las vacaciones de Navidad

Jueves 21 de Diciembre del 2023 a las 14:54


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Área de Políticas Sociales y Atención a las Personas, María José Fernández, anunció que 98 niños y niñas del concejo recibirán de nuevo los menús correspondientes a la comida y la cena en sus domicilios, durante las vacaciones escolares de Navidad. Los beneficiarios de este servicio son los menores que durante el curso escolar cuentan con beca de comedor.

La iniciativa, que se inició durante el Estado de Alarma de 2020 cuando fueron suspendidas las clases, se ha mantenido a posteriori en las vacaciones de Navidad y Semana Santa desde entonces para una mayor cobertura del servicio proporcionado a los menores. Este servicio se ofrece a la totalidad de escolares becados para garantizar una alimentación equilibrada, saludable y adecuada a las necesidades nutricionales para la población infantil.

Esta prestación supone una inversión total de 49.119,83 euros, de los cuales 33.335,12 euros son subvencionados por el programa del gobierno central de Protección a la Familia y Atención a la pobreza infantil del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Durante la rueda de prensa la edil señaló que, tras el éxito de esta iniciativa entre las familias, hemos decido continuar ofreciéndola otro año más para que los 98 niños y niñas que se benefician de la beca de comedor puedan seguir disfrutando de una alimentación adecuada en el periodo vacacional”.