SIERO

POLíTICA

La consejera de Educación visitó el CRA de Viella

Lunes 18 de Marzo del 2024 a las 14:45


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La consejera de Educación, Lydia Espina, acompañada de la concejala de Educación, Igualdad y Juventud, Eva Iglesias, visitaron las escuelas de Faes y Viella, pertenecientes al CRA de Viella. Tuvieron la oportunidad de compartir un encuentro con el alumnado de 5º y 6º de Primaria, donde los menores les presentaron las actividades relacionadas con la celebración del Día Internacional de La Mujer y la Niña y la Mujer en la Ciencia, ya que está visita se enmarcaba dentro de esa programación. Los alumnos realizaron una serie de preguntas a la consejera que se publicarán en un podcast.

La consejera se mostró muy contenta de poder visitar estos centros rurales, “me gusta mucho la docencia y dar clase. Los críos, el profesorado y el centro se han volcado mucho y al volver me da nostalgia de mi época como profesora y estoy feliz de ver todo lo que han trabajado. En Asturias tenemos una educación de la que debemos estar orgullosos, una red de centros públicos que casi llegan a 400, en las que se hacen actividades estupendas y mi objetivo es ponerlas en valor”, comentó.

La concejala de Educación aseguró que esta actividad viene marcada dentro de los planes de coeducación, “es un nuevo programa que intentamos complementar desde el Ayuntamiento con la yincana de la mujer y el teatro donde se visibilizaba la figura de la mujer en los diferentes sectores, en secundaria se mostró que la ciencia está hecha para las mujeres a través del proyecto de mujeres asturianas STEAM. Es un placer estar aquí hoy con Lydia y es un ejemplo a seguir”, comentó.