SIERO

POLíTICA

Podemos Siero insta al Gobierno de Asturias a garantizar el acceso en propiedad a las nuevas viviendas de Pumarabule

Miercoles 13 de Diciembre del 2023 a las 12:16


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Podemos Siero advierte que las condiciones dadas a conocer por la Dirección General de Vivienda para poder acceder a las nuevas viviendas de Pumarabule no cumplen con la palabra dada a las personas afectadas.

La formación recuerda que las anteriores viviendas se vendieron con vicios ocultos que derivaron en ruina, por lo que defiende que Vipasa debe asumir que se trata de un hecho excepcional, algo que en un principio había sido aceptado, y permitir una adjudicación adaptada a la situación de Pumarabule.

“Lamentablemente, se han perdido muchos años en un proceso en el que el Gobierno del Principado ha ido dando tumbos con diferentes versiones; se ha pasado de conceder viviendas en función de la situación de cada familia a después ofrecerlas en venta y ahora a alquilarlas”, señala la edil Silvia Tárano, quien añade que “sabemos que desde la actual Dirección General de Vivienda quieren solucionar un problema enquistado desde hace más de una década y se abre, al fin, una vía, por lo que por nuestra parte tendrán toda la ayuda.”

No obstante, apunta que “las familias no pueden ser tratadas como si nada hubiera pasado. Están dispuestas a pagar un precio asequible por la diferencia, pero son propietarias de una vivienda mal construida que pagaron con su trabajo y eso no podemos obviarlo"

Por ello, Tárano adelanta que Podemos Siero solicitará a la Dirección General de Vivienda que reconsidere su propuesta e instará a que, en todo caso, garantice que todas las personas afectadas por los problemas estructurales de la barriada puedan optar a una de las nuevas viviendas. “El reglamento de adjudicación de viviendas del Principado permite hacer una convocatoria adaptada a la situación de

Pumarabule y defenderemos que los gobiernos regional y local sigan esa vía para evitar que familias queden fuera”, asegura.

Asimismo, la edil apunta que buscará el respaldo del resto de grupos municipales para que unánimemente se defienda una postura de apoyo a las personas afectadas.