LLANERA

ASTURIAS

El Gobierno de Asturias concede 1,3 millones en ayudas para favorecer el desarrollo y la mejora de los espacios industriales

Viernes 08 de Diciembre del 2023 a las 11:06


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Agencia de Ciencia, Competitividad Empresarial e Innovación Asturiana (Sekuens) ha otorgado ayudas por valor de 1,3 millones a 35 proyectos de desarrollo y mejora de espacios industriales. Esta cantidad supera en casi un millón las subvenciones concedidas para el mismo fin en 2022. Los proyectos, financiados por la Consejería de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico, movilizarán una inversión global superior a los 3,9 millones.

Estas ayudas permitirán el desarrollo de actuaciones de mejora en 29 áreas industriales de 19 municipios, con una superficie bruta conjunta de 920 hectáreas. Destacan especialmente seis proyectos impulsados en Siero y Gijón y tres en Llanera. Los fondos también contribuirán al desarrollo de tres nuevos espacios industriales en Onís, Aller y Sobrescobio.

Nueve de las actuaciones que recibirán ayudas parten de ayuntamientos, otras 24 de asociaciones, comunidades de propietarios o entidades de conservación y dos de federaciones de polígonos o entidades públicas vinculadas a la gestión de espacios industriales. 

Esta convocatoria tiene por objeto favorecer la puesta en marcha y desarrollo de espacios empresariales a través de líneas de subvenciones: nuevas áreas industriales, áreas industriales consolidadas y techo industrial.

Los 35 proyectos aprobados incluyen 72 actuaciones subvencionables. Por tipología, destacan las mejoras contempladas en las redes de suministro de agua, pavimentaciones, seguridad vial, sistemas de videovigilancia, eficiencia energética y elementos de comunicación.