LLANERA

ASTURIAS

El Partido Popular homenajeó a sus alcaldes en Llanera

Jueves 13 de Abril del 2023 a las 21:28


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El candidato del Partido Popular a la presidencia del Principado, Diego Canga, y el vicesecretario nacional de Organización del PP, Miguel Tellado, participaron en el acto “Somos vuestro legado”, de homenaje a los alcaldes asturianos del PP, que se celebró en el Restaurante Peña Mea en Llanera. Intervinieron el secretario general del PP de Asturias, Álvaro Queipo, el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, y se celebró una mesa de alcaldes moderada por el candidato en Llanera, Silverio Argüelles.

Diego Canga comentó que estaba muy contento de recibir en el acto de Llanera a Miguel Tellado y a todos los alcaldes y exalcaldes del PP en Asturias, “el salón está abarrotado y es indicio de la buena salud que tiene el partido, que está en buena forma, muy animados, contentos y estoy dispuesto a hacer todo lo necesario para ser presidente del Principado de Asturias y conseguir un número muy elevado de alcaldes. Nuestro partido muestra unión detrás de un líder que es Alberto Núñez Feijoo al cual todos apoyamos con nuestras energías. La presencia de Tellado es una vez más el apoyo de la dirección general, que espero que en Asturias sea un proyecto ganador para mí y todos los alcaldes”, destacó.

Miguel Tellado recordó que faltan 40 días para las elecciones autonómicas y municipales y el PP de Asturias está preparado para ganarlas y para gobernar el Principado, “creo que hay un movimiento de cambio en esta comunidad desde que ha entrado Diego Canga para ponerse al frente de la candidatura del PP. La dirección general del partido, que encabeza Feijoo, está tremendamente agradecida del paso adelante de una persona como Diego Canga en un momento que no es fácil para la política. Da ese paso porque tiene un compromiso con esta tierra que es su tierra. Canga tiene carrera profesional que acredita su preparación para cualquier reto relevante de futuro y quiere poner ese bagaje, experiencia, preparación y carrera profesional al servicio del Principado para volver a poner a Asturias en el mapa”, aseguró.

Tello afirmó que el gobierno de Barbón ha perdido el pulso de la realidad y está más preocupado por los avatares de su propio partido que de los asturianos y asturianas, “hace falta un nuevo presidente y un nuevo gobierno que llegue con ilusión y ganas para devolverle el futuro que le han ido arrebatando a lo largo de los últimos años. El socialista, Javier Fernández, fue el que otorgó a Diego Canga una medalla del Principado en su reconocimiento al compromiso con esta tierra. Estamos aquí para honrar a todos nuestros alcaldes a los que lo fueron y a los que lo van a ser, porque un partido es fruto y resultado de todas las personas que trabajaron por el los años anteriores”, concluyó.