- Fallece Juan José Fernández, marido la Hermana Mayor de la Cofradía del Cristo de la Piedad y la Virgen de La Soledad
- La Policía Nacional solicita la colaboración ciudadana para detener a los fugitivos más buscados en España
- 8M Siero insta al equipo de gobierno a implementar un programa de igualdad con acciones a lo largo de todo del año
- Vandalizan la imagen de la “Pitufina Karateca” colocada en la rotonda de los accesos a Pola de Siero desde la Autovía Minera
- Parque Principado confirma las fechas más especiales de la Navidad
VARIOS
El sábado 14 de mayo se celebra el 25º Aniversario del grupo Siero de Alcohólicos Anónimos
El Teatro Auditorio de Pola de Siero acogerá el sábado 14 de mayo el 25º Aniversario del grupo de Siero de Alcohólicos Anónimos, a las 18,30 horas. Estarán en la mesa dos miembros de A.A., una compañera de los grupos de Familias Al-Anon, un profesional de medicina, la concejala de servicios sociales y salud, Ana Rosa Nosti, y el alcalde de Siero, Ángel García.
Desde el grupo de Siero aseguran que la pandemia tuvo efectos en el funcionamiento de los grupos. Como toda la sociedad, se vieron abocados a un cierre de sus locales en toda España, con la desagradable sorpresa que se fue alargando en el tiempo con alguna apertura momentánea, pero limitada a determinado número de miembros.
“Dejando a muchos compañeros un tato desamparados por ser recién llegados o llevar poco tiempo. Los que teníamos cierta experiencia, nos volcamos en mantener un contacto telefónico con ellos, pero nos dimos cuenta que deberíamos evolucionar y usado las nuevas tecnologías fuimos abriendo grupos virtuales, que no son grupos de A.A., pero que hicieron una labor muy importante, para mantener a todos unidos y lo más importante, nos veíamos las caras. Incluso en lo más duro de la pandemia, se fueron incorporando personas que afortunadamente muchos siguen con nosotros”, destacaron.
Comentan que por desgracia alguno de los grupos cerró, en Asturias dos, era algo inevitable y está constando volver a tener la actividad que tenían antes de la pandemia. Destacan que en el principio de la pandemia, no se detectó, pero en la medida que han mantenido contacto con los servicios sociales, les comentaron que se detectaba un aumento en el consumo en casa, con el correspondiente problema en la familia y están empezado a ver que se acercan a los grupos personas con este problema.
Noticias relacionadas
- Cerca de 300 vecinos se concentraron a las puertas del centro de salud de Lugones para demandar que se cubran las 9 plazas de los médicos
- Fallece Pedro Carcedo, histórico militantes del Partido Comunista de España e Izquierda Unida de Siero
- Los vecinos de la barriada de Pumarabule exigen una reunión con el presidente del Principado y el alcalde de Siero
- Una fuga de gas obliga a cortar durante varios minutos la Avenida de Viella en Lugones
- Confinado el incendio en la nave de suministros médicos en el polígono Águila de Nora
- Fallece Juan José Fernández, marido la Hermana Mayor de la Cofradía del Cristo de la Piedad y la Virgen de La Soledad






