SIERO

POLíTICA

El Patronado Deportivo Municipal de Siero finalista en los premios Iberdrola Supera con el proyecto “Encumbradas”

Sábado 25 de Noviembre del 2023 a las 14:48


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García González, la concejala de Educación; Igualdad; y Juventud, Eva Iglesias Loredo, y el concejal de Deportes; Salud; y Protección contra Incendios, Jesús Abad Busto, acompañados por el director del Patronato Deportivo Municipal, Virginio Ramírez Álvarez, anunciaron, que el proyecto “Encumbradas” del PDM es finalista en los IV Premios Iberdrola Supera.

La iniciativa supone que el primer domingo de junio de 2024, al menos, una mujer corone cada una de las cumbres más altas de los 78 concejos del Principado de Asturias. El proyecto está amadrinado por Sara Tabares, Graduada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Licenciada en Periodismo, con un Máster en Fisiología del ejercicio por la Universidad de Barcelona, autora del libro “Ellas entrenan”, que coronará uno de los picos.

El primer edil y el director del PDM destacaron que “se trata de dar visibilidad a la práctica deportiva de las mujeres y de reconocer su mérito, su esfuerzo y capacidad de superación, a través del logro de un reto colectivo ambicioso, nunca alcanzado, que requiere necesariamente de la implicación, compromiso y superación de metas individuales. En el proyecto se estima la participación de 200 mujeres de todas las edades”.

De cara a alcanzar el logro del reto, se han programado actividades de diferente índole que se desarrollarán desde el inicio de la temporada deportiva: sesiones semanales de acondicionamiento físico dirigidas a la mejora de las capacidades físicas y a la prevención de lesiones, talleres teóricos sobre seguridad y riesgos en la montaña, sobre tipos de senderos y señales, sobre equipamiento y materiales y sobre primeros auxilios en la montaña, salidas montañeras a cumbres de dificultad moderada y bautismo de escalada en un rocódromo indoor.

Premios Iberdrola Supera

Los galardones Iberdola Supera, que se otorgan el próximo miércoles en Madrid, reconocen proyectos e iniciativas deportivas que representen y fomenten el deporte femenino contribuyendo a la consecución de los siguientes fines:

  • Fomentar la práctica deportiva por parte de las mujeres
  • Dotar de mejores instalaciones y equipamiento en la práctica de deporte femenino
  • Generar programas de conciliación familiar, social y educativa para las deportistas
  • Desarrollar iniciativas que potencien el crecimiento del deporte femenino de base
  • Poner en valor los éxitos y dar visibilidad a las deportistas y sus competiciones, creando nuevos referentes en la sociedad en deporte femenino
  • Fomentar la igualdad real y empoderamiento de las mujeres en la sociedad en genera

Están divididos en seis categorías: Iberdrola Supera Base, Iberdrola Supera Competición, Iberdrola Supera Inclusión, Iberdrola Supera Social, Iberdola Supera Difusión e Iberdrola Supera Innovación. El proyecto de Siero es uno de los dos finalistas en la categoría Iberdrola Supera Difusión, dotado con 50.000 euros.