SIERO

POLíTICA

Los vecinos participan en la inauguración de la Plaza Central de Lugones

Jueves 23 de Noviembre del 2023 a las 18:09


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero Ángel García, acudió al acto abierto a la ciudadanía de la Plaza Central de Lugones. El nuevo espacio, ubicado en la confluencia de las calles Luis Braille y Salvador Dalí de la localidad, que está pensado para las personas como un lugar para realizar actividades y eventos al aire libre de tipo deportivo, comercial, económico, social y cultural con gran afluencia de público.

Esta actuación ha contado con un presupuesto de 897.077 euros, cofinanciado, al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional para España (POPE). El nuevo equipamiento, que cuenta con una superficie de 3.300 m2, se sitúa en la confluencia del Bulevar de Lugones, entre las calles Salvador Dalí y Luis Braille, formando una esquina. Tiene forma trapezoidal, con una anchura variable de entre 32-55 metros y una longitud, también variable, de entre 40-75 metros.

El primer edil destacó la importancia que han tenido los Fondos Feder, junto con la aportación municipal, para transformar la localidad de Lugones en un espacio donde las personas sean las protagonistas y creando una ciudad más amable con el peatón y que apetece vivirla.

"Busca ser un punto de encuentro y sobre todo recuperar las plazas de los pueblos y las ciudades, que se han perdido y son muy interesantes para este modelo de Siero pra vivir y que los vecinos puedan usarla como quieran. Ahora las protagonistas en Lugones son las personas, sin enfrentarse a los coches porque cada uno tiene su espacio.Tenemos una ciudad para vivir, no como era antes una de las más feas de Asturias, siendo una ciudad dormitorio", destacó el alcalde.