- Siero repara la senda del río Negro, a la altura del apeadero de Valdesoto
- Pola de Siero acoge la 8ª Marcha Solidaria Corre con Galbán el 22 de febrero
- El concierto titulado "¡CARnavalTOON! Banda y Bandín en Dibujos Animados" será el 13 de febrero en el Auditorio de Pola de Siero
- Música tradicional e hinchables para los menores en La Pola el jueves por la festividad de Comadres
- Finalizan las obras de la fase II del saneamiento de Samartino
POLíTICA
Aprobada la licencia de obras para la construcción de dos promociones de viviendas en Lugones y La Fresneda
El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Ordenación y Gestión Urbanística, Vivienda y Empleo, Javier Rodríguez, anunciaron la aprobación en junta de Gobierno de la licencia de obras para la construcción de dos promociones en la calle Hermanos Campa de Lugones y en el Camino Monte Llano de La Fresneda, con un total de 45 viviendas además de locales, plazas de garaje y trasteros.
La promoción de Lugones, de cinco plantas, se levantará sobre superficie total construida de 2.969,18 metros cuadrados. Contará con 19 viviendas de hasta cuatro dormitorios. En planta baja, existirán dos locales comerciales de superficie útil aproximada de 138 y 85 m2, 16 trasteros y una dotación de 20 plazas de aparcamiento. Por su parte, la promoción de la urbanización residencial de La Fresneda tendrá una superficie total construida de 5.073,92 metros cuadrados. Contará con dos portales de 11 y 15 viviendas (26 en total) de hasta tres pisos de altura y una planta sótano común con 48 plazas de garaje y 26 trasteros.
El edil destacó que “estamos teniendo bastantes peticiones de licencias para nueva construcción, y estamos siendo también muy ágiles en la tramitación, algo que debemos agradecer al equipo de Urbanismo. Una de las muchas cosas que se pueden hacer para abaratar la vivienda es agilizar los trámites. Ahora esperamos que ambas promotoras comiencen la construcción de forma inminente y que se sumen a otras iniciadas recientemente, porque estamos teniendo una alta demanda de vivienda nueva y en alquiler”.
Comentarios
Noticias relacionadas
- La Escuela Europea de Maquinaria Roxu ofrece varios cursos en colaboración con el Servicio Público de Empleo
- El Mercado del Trueque y Segunda Mano de Siero cuenta con 49 expositores y se celebra este fin de semana en La Pola
- El Ayuntamiento de Siero adjudica el proyecto de regeneración de zonas verdes de la Plaza Central de Lugones
- El alcalde de Siero visitó la Plaza del Ferroviario en El Berrón para ver las medidas que puedan amortiguar las molestias del abandono de la obra
- Ángel García: “No es descabellado pensar que en la próxima década Lugones llegará a contar con 20.000 vecinos”
- La plaza cubierta de Pola de Siero acoge actividades infantiles los días 2,3 y 4 de enero







