SIERO

POLíTICA

Comienza a funcionar la nueva página web del Ayuntamiento de Siero

Martes 14 de Noviembre del 2023 a las 15:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Hacienda, Contratación, Digitalización, Organización y Régimen Interior, Alberto Pajares, presentaron la nueva imagen de la web municipal del Ayuntamiento de Siero tras la culminación del contrato de modernización del site. Los trabajos han contado con financiación al 80% de los FEDER y tuvo un coste de 187.971,60 euros. El plazo de ejecución para la creación de la nueva web ha sido de siete meses e incluye un servicio integral de soporte, mantenimiento y hosting por un plazo de 4 años, así como un servicio continuo de consultoría para realizar modificaciones y mejoras.

Tal y como explicó el edil “la actual web se implantó en 2007, ahora mismo se había quedado obsoleta, desde el punto de vista tecnológico y funcional. Además, presentaba carencias, como, por ejemplo, no ser accesible para dispositivos móviles y presentaba vulnerabilidades de seguridad siendo necesaria su renovación total, para prestar un servicio óptimo".

Pajares aseguró que “los objetivos que se pretenden alcanzar con este nuevo contrato son modernizar el portal web ofreciendo una mejor experiencia de usuario con un diseño visual, accesible y funcional. El objetivo es que la web sea más amigable y adaptada a los tiempos actuales”.

Finalmente, el edil responsable de Digitalización avanzo que a lo largo de la próxima semana se dará formación presencial y telemática a los usuarios gestores de contenidos del Ayuntamiento para enseñarles a aprovechar sus potencialidades y se continuará trabajando en la actualización de contenidos.

FEDER para la estrategia DUSI

El contrato de la renovación de la web municipal está incluido en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) de Siero "El centro de Asturias" que incluye 17 actuaciones por importe total de 7.371.958 euros, 5.044.729 euros de fondos europeos. Con esta actuación se da respuesta al Objetivo Temático 2: Mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de la comunicación y el acceso a ellas.

La Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado "El centro de Asturias" del Ayuntamiento de Siero, concedida en 2018, se plantea en el marco de cuatro objetivos temáticos: Mejorar el uso y la calidad de las TIC y el acceso a las mismas; favorecer la transición a una economía baja en carbono; proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos y, por último, promover la inclusión social y luchar contra la pobreza.