SIERO

SOCIEDAD

La Sidrina celebró su cena anual

Domingo 12 de Noviembre del 2023 a las 15:10


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Agrupación Folclórica La Sidrina celebró el sábado 11 de noviembre realizamos su cena anual, con todos los componentes en el Lagar El Güelu, en Pruvia. En la misma realizaron un balance de todas las actuaciones del año 2023, que comenzó para ellos el 10 de junio con el XVI Festival Folclórico El Cimborrio, en San Lorenzo del Escorial (Madrid);  el 16 julio tuvo lugar el Festival Internacional de Siero; 29 de julio el Festival Nacional de Folclore Perla del Valle en Reinosa (Cantabria); 9 de septiembre 13 Festival Folclórico San Vicente No en San Vicente de Alcántara (Badajoz) y el 23 de septiembre participaron en el XLIII Encuentro de Folklore Fiesta de la Vendimia en Cigales (Valladolid).

El más importante para la agrupación, ya que son ellos mismo los que lo organizan, fue la Muestra Folklórica de Lugones, que acoge a todas estas agrupaciones con las que se realizan los Intercambios Folklóricos Culturales, con ellos los componentes han podido disfrutar de las visitas a museos como el del Corcho, Monasterio de San Lorenzo, ver y disfrutar de la vendimia.

Además de estas actuaciones hay que destacar otras realizadas en fiestas, colaboraciones y eventos. Para el 2024 esperan realizar muchas más y seguir dejando el nombre de Lugones y del concejo de Siero por todo lo alto, en el mundo del folclore con sus 42 años de trayectoria. Los ensayos son los jueves y viernes y animan a quien le guste aprobar, no hay límite de edad hombres o mujeres y da igual que ya sepan o quieran iniciarse.

La Agrupación quiere dar las gracias a todos los que activamente colaboran: Café Bulevar, Café Plan B, Tutti Frutti, Caja Rural y Sidra Fran. Así como otros que lo realizan anónimamente además del Ayuntamiento de Siero y Fundación Municipal de Cultura.