- El espectáculo musical Style II Divo Tributo se celebrará el 12 de diciembre en el Auditorio de Pola de Siero
- Pañeda y Pola de Siero encendieron la Navidad
- Una nueva avería de agua deja sin suministro a Carbayín Bajo
- Siero celebra la IV Feria de Antigüedades, Coleccionismo y Playmobil este fin de semana
- La instalación de escalada, que se ubicará en Lugones, abrirá sus puertas después del verano
POLíTICA
Siero bate su récord de población y continúa con su crecimiento
El alcalde de Siero, Ángel García, valoró la positiva evolución de la población en Siero. El Ayuntamiento cerró el primer trimestre de 2025 con 53.395 habitantes, lo que supone el dato más alto de la historia del concejo, con un crecimiento de 97 vecinos en lo que va de año.
El mayor crecimiento se produjo en la parroquia de Lugones, con 72 nuevos habitantes, seguida de la zona urbana de Viella (La Fresneda) con 30, Pola de Siero con 17 y la zona urbana de La Carrera (El Berrón) con 15. Las zonas urbanas han ganado 134 vecinos hasta llegar a un total de 35.241, mientras que en la zona rural el saldo ha sido negativo (-37 habitantes desde el 1 de enero) y suma actualmente 18.154 personas censadas en todo el concejo.
Las parroquias más pobladas son Lugones con 13.491 habitantes (25,26% de la población total), Pola de Siero con 13.015 (24,37%), Viella con 6.124 (11,46%) y La Carrera con 5.071 (9,49%). Los núcleos de menos población son La Paranza (14), Marcenao (147), El Cuto (151) y Trespando (171).
Por grupos de edad, Siero cuenta con 6.537 habitantes entre 0 y 15 años (12,2%), 34.703 entre 16 y 65 años (65%) y 12.155 de más de 66 años (22,8%).
Desde el año 2015, Siero ha experimentado un crecimiento de 1.374 habitantes. La Parroquia de Viella es la que más ha aumentado su población a lo largo de esta década debido a la urbanización de La Fresneda, que ha pasado de 4.362 habitantes a los 4.971 actuales. El primer edil señaló “seguimos con la buena tendencia de incremento de población. El dato desde 2015 es muy importante. Siero sigue con fuerza, sigue creciendo en movimiento, actividad económica y generación de empleo. Responde a esa estrategia que nos marcamos cuando accedimos al gobierno con el objetivo de desarrollar un Siero para vivir y un Siero para invertir. Mantenemos el objetivo de llegar a medio plazo a los 60.000 habitantes, que no parece algo imposible, y que los dos principales núcleos de población, Lugones y La Pola, estén próximos a los 20.000
De los 53.395 habitantes de Siero, un 48,97% son varones y un 51,03% son mujeres. La edad media de los habitantes del concejo es de 47,03 años, frente a los datos de Asturias que es de 49,47 años según el último informe del INE.
Comentarios
Noticias relacionadas
- La Policía Nacional de Siero ofrecerá charlas sobre compra segura en internet en Lugones y Pola de Siero
- El Ayuntamiento de Siero renovará un tramo del camino de Landia a Leceñes en la parroquia de Valdesoto
- La Pola contará con un mural dedicado a la Igualdad y contra la Violencia de Género
- El Centro de Salud de El Berrón cuenta desde el lunes con un tercer médico y dos médicos más cubrirán las bajas, ausencias y permisos
- Finalizadas las obras de renovación del campo de fútbol Santa Bárbara de Lugones
- El Festival Internacional de Magia de Asturias llega a La Pola el 10 de mayo








