- El Ayuntamiento de Siero abre el plazo para solicitar las subvenciones destinadas a Proyectos Locales de Inclusión Social (PLIS)
- El Ayuntamiento de Siero ultima el acondicionamiento de La Sobatiella para la celebración de El Carmín
- FORO Siero impulsa nuevas mejoras para La Camperona y El Plano tras recoger las demandas de los vecinos
- El Ayuntamiento de Siero extenderá el sistema métrico a La Paranza, Santa Marina y nuevas entidades de La Carrera y Tiñana
- El Carmín incorpora una jornada de ajedrez con partidas simultáneas y tableros gigantes
POLíTICA
El Auditorio de Pola y el Centro Polivalente de Lugones acogen tres obras de teatro del Circuito Ibérico
La concejala de Cultura, Aurora Cienfuegos, y el director de la compañía Teatro Norte, Etelvino Vázquez, presentaron tres obras teatrales de compañías pertenecientes al Circuito Ibérico, que tendrán lugar en el Teatro Auditorio de Pola de Siero y el Centro Polivalente Integrado de Lugones, entre los meses de noviembre y diciembre. La entrada para todas ellas es gratuita hasta completar el aforo de las salas.
Teatro Norte pondrá en escena “In Memoriam, Federico García Lorca 1898-1936”, el 9 de noviembre en el Teatro Auditorio de Pola de Siero a las 20 horas. En una década, la vida literaria de Federico García Lorca se cruza con Margarita Xirgu, quien estrena sus obras importantes la sublevación de Franco rompe su relación. Lorca desaparece, pero Margarita mantiene su memoria viva. El espectáculo trata de la vida de Lorca y su inquebrantable diálogo con Margarita en el teatro, a pesar de intentos de borrarlo en la violencia.
También, el día 14 de noviembre a las 19:30 horas, el Centro Polivalente Integrado de Lugones acogerá a la compañía zaragozana Tranvía Teatro, con su obra “Diálogos de sombras”, un apasionante e hipotético encuentro de dos de los grandes dramaturgos del teatro español: Ramón María del Valle-Inclán y Federico García Lorca.
Por último, el día 7 de diciembre en el Teatro Auditorio de Pola de Siero se representará la obra “Amalia y el río” de la compañía de teatro Guirigai, a las 20:00 horas. Esta función narra la vida de Antonia, una valiente contrabandista en la frontera entre Olivenza y Badajoz de 1942 a 1964. La obra enfrenta el machismo de la época a través de la historia de Amalia. En el escenario, dos personajes, Amalia y el Hombre de Piedra, representan la lucha contra la masculinidad dominante.
La edil de cultura ha querido destacar que “la realidad es que estos autores son clásicos, y lo esencial es preservar el recuerdo, especialmente el de Lorca y Valle Inclán. Comprendo que, de esta mantera, el público podrá acceder a esta parte de la cultura de manera gratuita”.
Etelvino Vázquez señaló que “el Circuito Ibérico se originó en 2010 cuando diversas compañías teatrales de la franja fronteriza entre Extremadura y Andalucía decidieron establecer un circuito de intercambio con Portugal. Siguiendo esta iniciativa, se han traído previamente funciones teatrales portuguesas a la región. Proponemos que este intercambio se mantenga, permitiendo que todas las compañías se muevan”.
Noticias relacionadas
- Siero adjudica la renovación de tres caminos de la zona rural con cargo a remanentes
- El Ayuntamiento de Siero oferta 9 plazas dentro del programa de contratos formativos para jóvenes desempleados
- Ángel García propone que la Ciudad de la Justicia se construya en una finca de Paredes
- El Hogar del Pensionista Santa Marta de Carbayín Bajo celebró su comida de hermandad
- El Ayuntamiento de Siero finaliza las obras de adecuación y climatización de las dependencias de la Policía Local
- El alcalde de Siero propone conceder la Medalla de Oro al Regimiento de Infantería "Príncipe nº3"







