- Podemos Siero pide garantizar las plazas de aparcamiento existentes en la Avenida de Gijón de La Pola Siero
- El 3 de marzo se fallará el Premio Mujer Sierense del Año
- El Patronato Deportivo Municipal cerró 2025 con 10.584 abonados, la cifra más alta en la historia del organismo autónomo
- Los abonados al PDM de Siero aprenden sobre defensa personal
- La Ruta de la Tapa se celebra en Llanera del 6 al 15 de marzo con la participación de 26 establecimientos hosteleros
POLíTICA
La cooperativa de agua de Lieres ha encontrado la fuga que producía los cortes en el suministro
El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Abastecimiento de Agua y Saneamiento, Parque Móvil, Asociaciones de Vecinos y Centros Socioculturales en el Ámbito Rural, Pergentino Martínez, se reunieron con la nueva directiva de la cooperativa de agua de Lieres.
El primer edil comentó que el objeto de la reunión era mostrar la disposición y colaboración con la nueva directiva, al tiempo que les ha trasladado los planes del consistorio en materia de abastecimiento de agua. En este sentido, García anunció que “para el futuro de Siero, si queremos crecer en población y empresas, es fundamental garantizar el suministro de agua y estamos trabajado en un plan inversor ambicioso, haciendo una auditoría de este servicio en todo el concejo”.
El nuevo presidente de la cooperativa, Pablo Cárcaba, explicó que se han encontrado con una comunidad de aguas con una gran carestía, lo que ha hecho que se tengan que realizar cortes del suministro en una parte del pueblo. “Esta semana lo que hicimos fue investigar de donde provenían los cortes, se pensaba que era falta de agua producida por la sequía, pero vimos que no hay problema de abastecimiento de agua, sino que hay un problema en la red que estaba fugando la mayor parte del agua y esta noche encontramos la ramificación de donde viene la fuga, que estimamos en más de 4 litros por segundo. Desde ahora vamos a trabajar en acotar aún más donde puede estar la fuga, encontrarla, repara y reestablecer el servicio, para abordar unos planes de inversión a corto, medio y largo plazo. La idea es cumplir con unos estándares de calidad y de eficiencia, para tener unos costes contenidos y dentro de lo que sería la media de los precios de la región. Queda un trabajo arduo y vamos a intentar que la gestión la lleve una empresa especializada y pagar por que cumplan con la gestión y el mantenimiento”, explicó.
Cárcaba aseguró que los vecinos que llevan padeciendo cuatro meses el corte del suministro lo verán retomado desde hoy, ya que la fuga encontrada se encuentra en otra zona, que será la que se verá afectada hasta que se solucione el problema.
Noticias relacionadas
- El Ayuntamiento de Siero ha concedido este año 166 ayudas en concepto de Garantía Energética
- Podemos Siero consigue mejorar la seguridad del cruce de Ferrera
- Comienzan las obras de mejora de las antiguas escuelas Pañeda, en la parroquia de Anes
- Se pone en marcha el centro multidisciplinar CBO Health Training Center en el Polígono El Castro, en Lugones
- Siero entrega los premios de los concursos organizados por el Día del Libro y de Les Lletres Asturianas
- Comienzan las obras de urbanización de la Calle La Isla en Pola de Siero







