- Podemos Siero pide garantizar las plazas de aparcamiento existentes en la Avenida de Gijón de La Pola Siero
- El 3 de marzo se fallará el Premio Mujer Sierense del Año
- El Patronato Deportivo Municipal cerró 2025 con 10.584 abonados, la cifra más alta en la historia del organismo autónomo
- Los abonados al PDM de Siero aprenden sobre defensa personal
- La Ruta de la Tapa se celebra en Llanera del 6 al 15 de marzo con la participación de 26 establecimientos hosteleros
POLíTICA
El artista, Kihong Chung, gana el primer premio del XIX Certamen Nacional de Pintura Contemporánea “Casimiro Baragaña”
El jurado del XIX Certamen Nacional de Pintura Contemporánea “Casimiro Baragaña” decidió que el primer premio lo ganara el artista, Kihong Chung, con su obra “Monologue”. Eligieron esta obra entre las 26 finalistas, porque es una representación de una naturaleza de gran delicadeza en el que se presenta un juego de la parte por el todo en el que únicamente fragmentos de un paisaje nos permiten dialogar con el total. Cabe destacar, la sutileza en los juegos de transparencias que actúan como filtros entre el espectador y el motivo, destacando una pericia técnica y un dominio tanto de los espacios llenos como de los vacíos. Estos últimos, además, por esa vaporosidad permiten jugar con el entorno trascendiendo el espacio propiamente físico de la obra y dando la sensación de expandirse más allá de los límites del marco.
El segundo premio fue para Guillermo Pérez por su obra “Atenas”. La razón de la elección fue porque es una solución de una pintura arquitectónica de gran complejidad en la que soluciones propias del lenguaje fotográfico parecen aplicarse para conformar el espacio pictórico. Destaca, en este sentido, una cuidada ejecución a la que acompaña una compleja composición que, pese a su dificultad, queda perfectamente integrada y amortiguada por un empleo muy acertado tanto en la selección de los tonos como en su disposición sobre el plano. Juega, así, con la repetición de un mismo motivo en tres espacios diferentes que, pese a su diferencia, conjugan una única obra en la que el total supera a la suma de sus partes.
El tercer premio fue para Lola Berenguer por su obra “Pattern Azul”, en la que se demuestra una gran destreza a la hora de enfrentarse a una compleja composición llevada a cabo con maestría en la ejecución. Colores muy distintos, pero bien integrados conforman una obra en la que mediante los juegos de formas y de tonalidades logran equilibrar una propuesta geométricamente compleja y que queda bien resuelta a través de un contraste forma/fondo que se desdibuja por el valor que ejerce también la superficie, cuya forma restante dialoga perfectamente con los motivos “aparentemente” superpuestos.
Noticias relacionadas
- Se aprobó en la comisión de Hacienda inicialmente el presupuesto consolidado de Siero
- El PDM organiza diferentes actividades para Halloween
- Iniciados los trabajos de pavimentación de un tramo del camino principal de Huergo, en la parroquia de Anes
- Ciudadanos Siero pide al equipo de gobierno arreglos en el circuito de Chechu Rubiera
- El Ayuntamiento de Siero corta el agua a una familia monomarental, con un hijo con discapacidad, víctima de violencia de género y salario social, inclumpliendo la Ley
- II Taller de Autodefensa en Siero ofrecido por el Patronato Deportivo







