SIERO

POLíTICA

Juan Luis Berros: “No voy a dimitir, porque estoy ejerciendo mi labor de oposición y no veo en absoluto ningún motivo para dimitir”

Jueves 02 de Noviembre del 2023 a las 14:26


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz del Partido Popular de Siero, Juan Luis Berros, recordó que la sección sindical del CSIF solicitó su dimisión, supuestamente por haber llamado dóberman a un empleado municipal. “La petición que hace esta sección sindical es absolutamente demagógica, porque se pretende coartar el ejercicio de la oposición, porque el grupo popular queremos ejercer una oposición fuerte, contundente y seria, por eso ofrecemos esta rueda de prensa para hablar sobre esta petición de dimisión”, aclaró Berros.

El concejal comentó que hace más de un mes, en el pleno de septiembre en ruegos y preguntas, solicitaron información al alcalde sobre los 8 expedientes sancionadores, que en su día fueron incoados por los anteriores comisarios de la Policía Local al actual jefe de la Policía Local. Además, solicitaban saber por qué seguía siendo jefe de la Policía Local, cuando en mayo va a haber un juicio penal contra él por hechos cometidos en el ejercicio de su cargo, “por qué tenía esa confianza el alcalde, cuando habida cuenta reconocemos que el jefe de la Policía Local es un puesto de designación de confianza, exclusivamente ese es su mérito, porque ni es el empleado municipal más antiguo, ni de la categoría que corresponde, pero si es la única persona de confianza del alcalde.  Preguntamos por qué los 8 expedientes se dejaron caducar y prescribir y queríamos esa información para saber qué responsable político era el que lo había permitido. En ese momento salió el símil, ya que estábamos hablando de un cargo de confianza y de que estaba agradeciendo favores prestados en la caducidad de los 8 expedientes pues salió la relación de un perro, un dóberman, fiel a su dueño y que lo usa como ariete contra la Policía Local, porque no es de ocultar el enfrentamiento que mantiene el alcalde con la mayoría de la Policía Local. El alcalde dijo que me contestaría en la siguiente sesión plenaria y no ha contestado”, explicó.

Berros quiso dejar claro que tiene absoluto respeto por todos los empleados municipales, “salvo por aquellos que demuestren o hayan demostrado que no son dignos de confianza, ni de respeto. Soy conocedor del principio de presunción de inocencia, pero la petición de información y de solicitarle el por qué confía en una persona que tiene todos estos antecedentes, es el ejercicio de la oposición firme y seria”, comentó.

El portavoz aseguró que no va a dimitir, “porque estoy ejerciendo mi labor de oposición y no veo en absoluto ningún motivo para dimitir, porque no he insultado a ningún trabajador municipal, simplemente ha sido un símil, metáfora o explicación de la relación que tiene un animal con su dueño y tanto es así, que el animal agradece al dueño su puesto y este lo mantiene sin ningún merecimiento”, afirmó.

Berros aseguró que solicitará por escrito la información sobre esos ocho expedientes al alcalde. “No considero que me haya equivocado ni voy a pedir rectificación ninguna, porque en el pleno en ningún momento se refirió con nombre y apellidos a ningún trabajador, sólo se dijo que el actual jefe de la Policía Local servía a su dueño. Creo que esto está movido desde el equipo de gobierno, en concreto por el alcalde, ya que está sección sindical está influida por el alcalde”, apuntó.