- Avanzan las obras de construcción de la Escuela Infantil de 0 a 3 años en el antiguo cine de Pola de Siero
- El 15 de febrero se cierra el plazo de presentación de candidaturas de la X Edición del Premio "Mujer Sierense del año"
- Adrián Pumares se fija como objetivo en Pola de Siero “revisar la normativa, actualizar la Ley de tasas y reducir la burocracia a los ganaderos asturianos”
- El Ayuntamiento de Siero inicia los trámites para que los vecinos de Carbajal puedan conectarse al saneamiento
- Finalizan las obras de regeneración de la avenida de Viella de Lugones
POLíTICA
El Ayuntamiento de Siero renovará el Camín de Contrueces en Balbona
Áreas de Esparcimiento; y Bienestar Animal, Alejandro Villa Martínez, y el concejal de Infraestructuras urbanas, Mantenimiento y conservación de inmuebles municipales, Javier Rodríguez Morán, presentaron el proyecto de mejora del Camín de Contrueces en Balbona en la parroquia de Bobes. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 26.161,22 euros y un plazo de ejecución de seis semanas. El camino se encuentra ya en contratación y se podrán presentar ofertas hasta el 26 de septiembre.
El camino se encuentra situado en Balbona accediendo a él desde la carretera AS-17 a través del camino hacia Balbona y, desde San Miguel de la Barreda por el sureste. El camino cuenta con un ancho medio de 4,80 metros y da acceso a viviendas unifamiliares y a fincas. En la actualidad se encuentra sin pavimentar y tiene un trazado de 425 metros.
Los trabajos comenzarán con la limpieza del camino. Una vez limpio, se procederá a realizar el perfilado, la regularización y el extendido de la zahorra existente. Se pueden diferenciar tres tipos de actuaciones:
En primer lugar, el extendido de una nueva capa de rodadura en una longitud de 35,80 metros. En segundo lugar, en el tramo sin pavimentar de mayor pendiente y más deteriorado, de unos 190 metros, se regularizará, aglomerará y ejecutará cuneta de hormigón. Por último, en el tramo final, de 200 metros de longitud, sin pavimentar, pero con firme adecuado, se llevará a cabo la ejecución de una cuneta terrera para resolver el drenaje de aguas pluviales.
El proyecto de renovación del Camín de Contrueces en Balbona, con un presupuesto de 26.161,22 euros y un plazo de ejecución de seis semanas, es una actuación con cargo a la modificación presupuestaria para la utilización del remanente líquido de tesorería de 2022.
Noticias relacionadas
- El Ayuntamiento de Siero adjudica las obras de urbanización de la Calle La Isla en Pola de Siero
- El PP de Siero denuncia deficiencias en el acceso peatonal de la calle Ángel Émbil en Pola de Siero
- El Ayuntamiento de Siero inicia las obras de la fase 3 del proyecto de mejora del alumbrado en el Parque de la Fresneda
- El Partido Popular de Siero reclama varias actuaciones en La Fresneda
- El alcalde de Siero recibió la visita de la alcaldesa de Osuna
- El alcalde de Siero conoce el plan de movilidad de Pontevedra para aplicarlo en el concejo