SIERO

VARIOS

Incendio en un inmueble en Granda

Miercoles 01 de Noviembre del 2023 a las 09:39


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de La Morgal, han extinguido esta noche el incendio declarado en una vivienda deshabitada ubicada en la Granda en Siero. El fuego calcinó por completo el inmueble de dos alturas.  

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 21.15 horas de ayer martes. En la llamada indicaban que estaba quemando una casa de dos alturas. Había viviendas y construcciones cercanas.  

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación, con ocho efectivos, de Bomberos del SEPA del parque de La Morgal que se trasladaron al lugar con cuatro autobombas, dos de ellas nodrizas, y un vehículo de altura.  

A las 21.40 informan desde el incidente que el fuego está completamente desarrollado y la techumbre de la vivienda se ha derrumbado. Tras dar por controlado el incendio los bomberos permanecieron en el lugar realizando tareas de ventilación y desescombro hasta las 03.30 horas de esta madrugada.  

El incidente se comunicó tanto a la Guardia Civil como a la Policía Local de Siero