- La Policía Nacional estrecha lazos de colaboración con el Regimiento de Infantería Príncipe nº3
- Asamblea informativa de la Unión Comarcal de CCOO Siero-Piloña sobre las reclamaciones de la deducciones del IRPF
- Nueva Newsletter “Prevención Siero" del mes de diciembre
- La Policía Nacional inicia el “Plan Comercio Seguro” en Siero
- Campaña de sensibilización en Siero con motivo de la celebración del Día Mundial de la lucha contra el SIDA
VARIOS
El Ayuntamiento de Siero no tendrá que pagar los 500.000 euros que le exigía la propiedad de la gasolinera de Ullaga
El alcalde de Siero, Ángel García, recordó que los problemas con la gasolinera de Ullaga, a la salida de Pola de Siero, llevan muchos años con múltiples denuncias y procedimientos judiciales, “llevó desde 2015 con esta losa de la gasolinera, lo mismo que las dos concejales de Urbanismo que me acompañaron en las legislaturas. Siempre hemos hecho lo mismo defender el interés municipal y público. Cuando defendíamos la licencia de la gasolinera para no cerrarla, defendíamos el interés público y en este caso cuando los propietarios de la gasolinera realizaron una reclamación patrimonial al Ayuntamiento por el cierre que hubo durante unos días de la cafetería a consecuencia de una sentencia, también defendimos el interés municipal”, relató.
García aseguró que el viernes 22 de abril llegó una sentencia en la que se da la razón al Ayuntamiento en la reclamación patrimonial interpuesta por la propiedad, “nos reclamaba 518.000 euros por el cierre y la anulación de licencias a la que se vio obligado como consecuencia a la actuación del Ayuntamiento, que a su vez estaba obligado por una sentencia”, apuntó.
El alcalde quiso dar las gracias a todo el equipo municipal, liderado por la abogada consistorial por defender los intereses municipales y felicitar a todos los concejales que lo han sufrido. “Recordar a aquellos que fueron tan críticos y beligerantes con el Gobierno, en cuanto a este procedimiento, que lo único que hicimos fue defender el interés municipal y a los vecinos y hasta la fecha no solo hemos obrado bien, sino que no hemos tenido que pagar ningún euro por el momento por las acciones tomadas. Es un día para celebrar, porque el Ayuntamiento gana y los vecinos ganan”, destacó. Todavía tiene recurso de apelación la propiedad.
Noticias relacionadas
- El equipo de gobierno de Siero asegura que no se ha anulado ni cancelado ninguna actividad en el Centro Polivalente de Valdesoto
- La Policía Nacional recibió la visita del Coronel Jefe del Regimiento Príncipe Nº 3 de Cabo Noval
- Coordinadora Ecoloxista de Asturies: “Solo nos queda que llueva y rebaje la disparada contaminación que se respira en Siero”
- Siero mejorará el camino “El Trueque”
- Presentación del libro “La sombra de José Vitini” el miércoles 22 de febrero
- ALDI abre en Siero su segundo supermercado en Asturias