SIERO

POLíTICA

La Fresneda acogerá la 1º Carrera/Marcha Solidaria ASICAS “Tus pasos cuentan para ganar al ictus” el 29 de octubre

Lunes 23 de Octubre del 2023 a las 14:24


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Deportes, Salud y Protección de Incendios; Jesús Abad; el concejal de Hacienda, Contratación, Digitalización; Organización y Régimen Interior, Alberto Pajares; e Inma Suárez, vicepresidenta de ASICAS (Asociación Ictus de Asturias), presentaron la 1º Carrera/Marcha Solidaria ASICAS “Tus pasos cuentan para ganar al ictus”, con la que colabora el Ayuntamiento de Siero. Este evento tendrá lugar el próximo domingo 29 de octubre, a las 11 horas, en el Parque de La Fresneda.

Las inscripciones se pueden realizar a través de su página web, www.asicas.org, sin fecha límite, aunque, para tener un dorsal, es necesario apuntarse antes del 24 de octubre. La camiseta conmemorativa tiene un coste de 8 euros. La recaudación irá destinada a las terapias de rehabilitación neurológica para las personas afectadas por un ictus.

El edil de deportes señaló que “apoyamos plenamente este tipo de iniciativas, brindando apoyo no sólo desde el Ayuntamiento, sino también desde el Patronato Deportivo Municipal. La sensibilización sobre estas enfermedades es un tema muy presente en la sociedad en la actualidad. Aunque a veces creamos que no nos afectará, es fundamental concienciarnos con esta patología. Desde nuestro lado, ofrecemos máximo apoyo y esperamos que el evento cuente con una buena asistencia de público. Haremos todo lo posible por estar presentes en la carrera”.