- La Red de Bibliotecas de Siero entrega los premios del Concurso de Marcapáginas 2026 por el Día del Libro
- Siero impulsará un “Güevo Pinto” gigante participativo y avanza en la convocatoria del nuevo comisario
- Siero abre el plazo de solicitud de plazas para escuelas infantiles de 0 a 3 años hasta el 24 de abril
- El Ayuntamiento de Siero recibe a estudiantes italianos en intercambio educativo
- El Ayuntamiento de Siero enajena 76 vehículos retirados del depósito municipal por más de 15.500 euros
POLíTICA
Siero recibe la autorización del Ministerio de Movilidad para construir la rotonda de acceso a Parque Principado
El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Ordenación y Gestión Urbanística, Vivienda y Empleo, Javier Rodríguez, anunciaron que el Ayuntamiento ha recibido hoy (29 de agosto) la autorización del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible al proyecto de construcción de una nueva glorieta en los accesos al área comercial de Paredes y Parque Principado, que supone la reforma del enlace de Granda-Oeste (Salida 30) de la autovía A-64 y que modificará el acceso desde la autovía a la zona industrial de Granda-Oeste y al área comercial. La obra, que se va a licitar ya, cuenta con un presupuesto de 872.044,06 € y un plazo de ejecución de seis meses.
“Estamos muy contentos porque hemos recibido la autorización del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible para la ejecución de la rotonda en los accesos al Parque Principado y el entorno. Es una obra que lleva 25 años esperando y en la que teníamos mucha ilusión y pendientes de la autorización. La verdad que ha sido un expediente muy complicado, como os podéis imaginar. Llevamos años intentando resolverlo con distintas opciones que, por un motivo u otro, nunca llegaron a fructificar. Y ahora, en esta última opción que se nos ocurrió desde el Ayuntamiento y para la cual ya tenemos dotado en el presupuesto 850.000 euros, estábamos pendientes de esta autorización que nos ha llevado a llevar a cabo distintos proyectos, estudios de tráfico y demás. Y agradecer la colaboración de la demarcación de carteras que ha colaborado con el Ayuntamiento, entre la misma y los técnicos municipales, para encontrar el proyecto que contase, finalmente, como así ha sido, con el visto bueno del Ministerio”, explicó.
Comentarios
Noticias relacionadas
- Ampliación de Parque Principado: IU Siero advierte que no cabe “a la carta” y exige garantías y respeto institucional
- El pleno da luz verde al Estudio Detalle que permitirá el desarrollo urbanístico del entorno de la calle Les Comadres en Pola de Siero
- El Grupo Municipal del PP critica la decisión del Alcalde de colocar una Pitufina en la rotonda de acceso a Pola de Siero por 35.000 euros
- Siero adjudica las obras de renovación del pavimiento de un tramo de la avenida de Oviedo de Lugones
- Las Jornadas Gastronómicas de la Tortilla se celebra del 20 al 22 de marzo
- Siero guardó un minuto de silencio en rechazo al último caso de violencia de género ocurrido en Laviana







