- Siero cuenta con un presupuesto de más de 70 millones euros
- La vivienda es el eje central del acuerdo presupuestario de Izquierda Unida
- Berros denuncia la “artimaña legal” a la que recurre el alcalde para “pagar a sus correligionarios políticos”
- Siero recibe más de 5 millones de euros de la convocatoria de los fondos europeos de Desarrollo Urbano Sostenible
- Inician los trabajos de construcción de una rampa accesible en el entorno de la Plaza Central de La Fresneda
POLíTICA
Siero recibe la autorización del Ministerio de Movilidad para construir la rotonda de acceso a Parque Principado
El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Ordenación y Gestión Urbanística, Vivienda y Empleo, Javier Rodríguez, anunciaron que el Ayuntamiento ha recibido hoy (29 de agosto) la autorización del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible al proyecto de construcción de una nueva glorieta en los accesos al área comercial de Paredes y Parque Principado, que supone la reforma del enlace de Granda-Oeste (Salida 30) de la autovía A-64 y que modificará el acceso desde la autovía a la zona industrial de Granda-Oeste y al área comercial. La obra, que se va a licitar ya, cuenta con un presupuesto de 872.044,06 € y un plazo de ejecución de seis meses.
“Estamos muy contentos porque hemos recibido la autorización del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible para la ejecución de la rotonda en los accesos al Parque Principado y el entorno. Es una obra que lleva 25 años esperando y en la que teníamos mucha ilusión y pendientes de la autorización. La verdad que ha sido un expediente muy complicado, como os podéis imaginar. Llevamos años intentando resolverlo con distintas opciones que, por un motivo u otro, nunca llegaron a fructificar. Y ahora, en esta última opción que se nos ocurrió desde el Ayuntamiento y para la cual ya tenemos dotado en el presupuesto 850.000 euros, estábamos pendientes de esta autorización que nos ha llevado a llevar a cabo distintos proyectos, estudios de tráfico y demás. Y agradecer la colaboración de la demarcación de carteras que ha colaborado con el Ayuntamiento, entre la misma y los técnicos municipales, para encontrar el proyecto que contase, finalmente, como así ha sido, con el visto bueno del Ministerio”, explicó.
Comentarios
Noticias relacionadas
- El Principado exige a la propiedad del Palacio de Aramil la conservación del mismo
- Adjudicado el nuevo servicio de limpieza en los cauces de los ríos Nora, Noreña y Arroyo Forcón
- Ángel García destaca la importancia del tejido empresarial en el concejo
- Lugones estrena carril bici y rotonda con “Pitufo”
- Comienzan las obras de ampliación y renovación del saneamiento del núcleo de Tiroco de Arriba en Valdesoto
- Adjudicadas las obras de renovación del pavimento del área de juegos infantiles del Parque Centro Habana, en Pola de Siero