- Siero abre el plazo de solicitud de plazas para escuelas infantiles de 0 a 3 años hasta el 24 de abril
- El Ayuntamiento de Siero recibe a estudiantes italianos en intercambio educativo
- El Ayuntamiento de Siero enajena 76 vehículos retirados del depósito municipal por más de 15.500 euros
- VOX Siero denuncia cinco meses de “apagón informativo” y exige un reglamento para acabar con la “mini dictadura” del equipo de gobierno
- Lugones acogerá un concierto tributo a Hombres G el próximo 18 de abril
POLíTICA
Siero recibe la autorización del Ministerio de Movilidad para construir la rotonda de acceso a Parque Principado
El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Ordenación y Gestión Urbanística, Vivienda y Empleo, Javier Rodríguez, anunciaron que el Ayuntamiento ha recibido hoy (29 de agosto) la autorización del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible al proyecto de construcción de una nueva glorieta en los accesos al área comercial de Paredes y Parque Principado, que supone la reforma del enlace de Granda-Oeste (Salida 30) de la autovía A-64 y que modificará el acceso desde la autovía a la zona industrial de Granda-Oeste y al área comercial. La obra, que se va a licitar ya, cuenta con un presupuesto de 872.044,06 € y un plazo de ejecución de seis meses.
“Estamos muy contentos porque hemos recibido la autorización del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible para la ejecución de la rotonda en los accesos al Parque Principado y el entorno. Es una obra que lleva 25 años esperando y en la que teníamos mucha ilusión y pendientes de la autorización. La verdad que ha sido un expediente muy complicado, como os podéis imaginar. Llevamos años intentando resolverlo con distintas opciones que, por un motivo u otro, nunca llegaron a fructificar. Y ahora, en esta última opción que se nos ocurrió desde el Ayuntamiento y para la cual ya tenemos dotado en el presupuesto 850.000 euros, estábamos pendientes de esta autorización que nos ha llevado a llevar a cabo distintos proyectos, estudios de tráfico y demás. Y agradecer la colaboración de la demarcación de carteras que ha colaborado con el Ayuntamiento, entre la misma y los técnicos municipales, para encontrar el proyecto que contase, finalmente, como así ha sido, con el visto bueno del Ministerio”, explicó.
Comentarios
Noticias relacionadas
- El PP pide habilitarla residencia del ERA de Lugones para la acogida de refugiados ucranianos
- Los cuatro IES de Siero participan en el programa MASSTEAM, en el que colabora la concejalía de Educación, Juventud e Igualdad
- La Junta de Gobierno de Siero aprobó la primera licencia para el desarrollo del polígono Sia Copper
- El Ayuntamiento de Siero repara las baldosas de la plaza de Luis Díaz Esnal hundidas por el paso de vehículos
- El alcalde de Siero muestra su preocupación por el funcionamiento del servicio de FEVE en el concejo
- Lugones celebrará la carrera San Silvestre el 29 de diciembre







