SIERO

VARIOS

Los vecinos de la Urbanización de La Fresneda recogen firmas para reclamar un transporte público de calidad

Domingo 22 de Octubre del 2023 a las 13:07


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Asociación de Vecinos y la Plataforma Vecinal de la Fresneda han iniciado una campaña de recogida de firmas, para conseguir una mejora en el transporte público de la Urbanización. Para ello, se han depositado unas hojas de firmas en los centros de estudios y cultural, hostelería y comercio, para que todos los vecinos que lo deseen puedan sumarse a la campaña.

Los organizadores aseguran que llevan años padeciendo un pésimo servicio y que desde la pandemia aún ha ido a peor. “Los distintos gobiernos no dejan de animarnos a utilizar el transporte público para cuidar el medio ambiente, pero aquí con una población superior a los 5.000 habitantes no tenemos los suficientes medios para poder hacerlo. Cambios de horarios sin aviso, minibuses a cada paso que no son suficientes para cubrir la demanda de cada parada, dejando pasajeros sin poder subir y a algunos viajando de pie en el pasillo central, mal trato de varios conductores cuando se les piden explicaciones y muchas incidencias más, como los cientos de denuncias que reciben cada año en el Consorcio de Transportes de Asturias, sin que hagan nada para solucionarlo”, apuntan.

Además, aseguran que pasa una vía ferroviaria delante de la Urbanización, que no les puede dar servicio, “pero la tenemos que sufrir, unos autobuses TUA que llegan a Lugones, pero no pueden hacer dos kilómetros más para darnos servicio y muchas más disculpas de todo tipo que han acabado con la paciencia de todos los vecinos. Esto ha provocado esta recogida de firmas, como primera medida, pero no descartamos organizar movilizaciones de los vecinos como nos piden muchas veces”, anuncian.