SIERO

POLíTICA

Podemos Siero critica la devolución del 85% del Plan Corresponsables por no hacer actividades

Jueves 19 de Octubre del 2023 a las 12:12


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Siero está obligado a devolver 155.622 euros de los 186.810 que tenía a su disposición destinados por el Ministerio de Igualdad para organizar, fomentar y promover actividades de conciliación.

La concejala de Podemos Siero, Silvia Tárano, critica que el equipo de gobierno del PSOE no haya dado uso a los recursos dirigidos a actividades y cuidado de menores, fomento del empleo y formación, de las que tendrían que beneficiarse las familias con menores a cargo y de forma principalmente gratuita.

"Sin embargo, la convocatoria realizada en el presente mandato se limitó a una línea de ayudas a las AMPAS sin información previa suficiente y sin capacidad para poder aprovechar la totalidad del dinero", señala Tárano.

Asimismo, asegura que “la conciliación y los cuidados desgraciadamente no son una prioridad para el PSOE de Siero" y añade que "desde Podemos Siero vamos a seguir trabajando para que la igualdad y el feminismo sean tomados en cuenta en el Ayuntamiento y no tengamos que volver a devolver dinero por no querer invertirlo en las familias.”

Por otro lado, la edil recordó que Podemos Siero denunció el pasado mes de mayo el mal desarrollo del programa y advirtió de la posibilidad de que se llegara a esta situación. Por ello, Tárano exige que el PSOE dé explicaciones a la ciudadania y asuma responsabilidades por haber perdido más de 155.000 euros.