- Ángel García se reunió con el director de la Oficina Económica de Presidencia para saber como funciona este organismo
- Adjudicadas las obras de reurbanización de parte de la calle Leopoldo Lugones de Lugones
- Siero destinará 1.853.845,93 euros a subvenciones y convenios en 2025
- Podemos critica que las nuevas Escuelas de 0 a 3 no cubran la demanda real de las familias de Siero
- El XXII Seminario de Improvisación de Jazz de Siero 2025 se celebrará entre el 28 de julio y el 1 de agosto
POLíTICA
Abre de nuevo la Oficina de Movilidad EUROSIERO
La concejala de Juventud, Eva Iglesias junto al alcalde de Siero, Ángel García, anunció que el Ayuntamiento de Siero, a través de la Oficina Joven, retoma su proyecto informativo de escala europea para la juventud del concejo: la Oficina de Movilidad EUROSIERO.
Esta oficina consiste en un espacio informativo y de asesoramiento, en la que se atenderán las consultas recibidas personalmente, por correo electrónico o por teléfono sobre los distintos programas y servicios que la Unión Europa pone a disposición de su población juvenil en diferentes ámbitos:
Empleo y emprendimiento:
- Red EURES y programa Mi primer empleo EURES
- Garantía Juvenil.
- Portales de búsqueda de empleo y trabajo temporal en el extranjero.
- Erasmus para jóvenes emprendedores.
Tiempo Libre:
- Intercambios Juveniles.
- Discover EU (viajar por Europa con Interrail gratuito para jóvenes de 18 años)
Educación y formación:
- Formación para trabajadores juveniles (formación continua ámbito social y socioeducativo).
- Prácticas Erasmus y con instituciones europeas.
Participación y promoción comunitaria:
- Cuerpo Europeo de Solidaridad y voluntariado juvenil.
- Actividades de Participación Juvenil y Proyectos Solidarios de emprendimiento local.
La Oficina de Movilidad estará atendida por personal cualificado de la entidad Youropia, asociación cultural que lleva desde el 2009 prestando servicios similares por toda Asturias.
EUROSIERO abrirá sus puertas el próximo mes de enero y en principio hasta junio; con intención de continuar durante todo el 2024 y, si la demanda lo justifica, en años posteriores. Las fechas y horarios de atención al público serán un día a la semana, alternando cada una entre La Pola Siero y Lugones (jueves alternos en Pola de 17.00 a 19.30 horas y lunes alternos en Lugones de 17.00 a 19.30 horas). La ubicación, será en la Oficina Joven de ambas localidades (primera planta de la Casa de Cultura o el Centro Polivalente Integrado).
Para jóvenes de La Fresneda o El Berrón que no puedan desplazarse, se ofrece la posibilidad de atenderles en los centros culturales de dichas localidades, mediante cita previa y dentro de los días y horarios señalados.
Noticias relacionadas
- Podemos Siero califica de derroche la deriva privatizadora del Ayuntamiento de Siero
- Siero bate récord de población con un total de 53.301 habitantes
- La artista sierense, Beatriz Gutiérrez, protagoniza la exposición “Límites” en la Casa de Cultura de Pola de Siero
- El Ayuntamiento de Siero finaliza las obras de mejora y ensanche del camino que da acceso a Peña Careses, en la parroquia de Samartino
- El alcalde de Siero firmó la ocupación anticipada del tramo de la calle Comadres de Pola de Siero
- Ciudadanos Siero acompañó a la Asociación Asturiana de Street Workout y Calistenia en uno de sus entrenamientos