- YA ESTÁ A LA VENTA EL TAPÍN DE ABRIL
- Éxito de público en las rutas del fin de semana de Monumentos y Sitios, en La Pola Siero
- La Asociación de Vecinos de Hevia reúne a un centenar de personas en su Feria de Abril
- Valentín Pérez impulsó “una pandemia de salud y longevidad” en la Urbanización de La Fresneda tras 30 años como médico de familia
- Los colegios Hermanos Arregui, CRA de Viella y Santa Bárbara ganadores de la XII edición del concurso escolar “Güevos Pintos” de Parque Principado
SOCIEDAD
Los alumnos del colegio Xentiquina presentan sus propuestas a la concejala de Infancia
La concejala de Políticas Sociales y de Atención a las Personas e Infancia, Ana Nosti, participó en la reunión del parlamento escolar del C.P Xentiquina.
En esta iniciativa organizada por el centro, hay 9 representantes de alumnos (1 alumno de cada curso), y tiene como objeto dar voz a los niños del concejo. Siero es además, ciudad amiga de la infancia. La actividad del parlamento consiste en que los alumnos trasladan sus inquietudes a los representantes y estos lo comunican en dichas reuniones. Estos encuentros se celebran cada 3 meses.
Nosti recordó que hacía varios meses que no se acercaban y explicó que esta era la segunda reunión con los alumnos del centro, “valoró muchísimo estas reuniones porque los críos se sienten muy agradecidos y colaboran mucho”, destacó.
Noticias relacionadas
- Los vecinos de Negales celebraron la inauguración de la panera de La Blimea
- El Hogar de Pensionistas de El Berrón reanuda sus actividades
- Los colegios de La Ería de Lugones y el de La Fresneda desfilaron por Carnaval
- FIT Kids animó con sus bailes acrobáticos las fiestas de la Urbanización de La Fresneda
- El colegio El Cotayo de Carbayín fue uno de los centros pionero en apostar por la educación bilingüe en asturiano y les gustaría que continuara ese proyecto
- La Asociación de Jubilados y Pensionistas de Lugones entregó el bollo a sus socios









