- Éxito en la Gala benéfica de la escuela "Mía & Me Baila" en Pola de Siero a favor de Galbán
- Los vecinos de Corripos recuperan la tradición de la sextaferia para preparar San Juan
- Llamuñu homenajea a Ignacio Díaz Palacio en una multitudinaria I Comida en el Camín de San Xuan con 106 asistentes
- Más de 150 personas participan en la comida de hermandad organizada por la Asociación de Vecinos de Hevia
- Lieres bate récord de solidaridad y recauda 3.574 euros para un proyecto educativo en Nicaragua
SOCIEDAD
530 personas disfrutaron de la fabada de las fiestas de Leceñes
La Asociación Cultura y de Festejos Santa Apolonia de Leceñes batió este año récord con las raciones de fabada que entregó, ya que fueron 530, acompañadas de su compango y el arroz con leche elaborado por Carmen Vega, que es una de las veteranas en la cocina.
50 de esas raciones se llevaron a casas particulares, ya que decidieron mantener la opción de la “telefabada”, que iniciaron con la pandemia. Además, tuvieron que pedir 10 metros más de carpa para que entraran todos los comensales en la misma.
José y Canor, responsables de la elaboración de la fabada aseguraron: “estamos repartiendo 100 raciones más que el año pasado, estamos muy contentos y hacía 20 años que no se hacían tantas. Usamos 1 kilo de fabas para 8 personas, porque siempre se repite y si sobran se desayuna el fin de fiesta, junto con el chocolate con churros, porque cuando empezó la fiesta había un bar aquí abajo, que era Casa Remigio, que daban fabes para cenar por Santa Apolonia y nosotros lo cambiamos la pusimos para comer y luego para desayunar el fin de fiesta. Todo el compango lo hicimos nosotros en nuestra casa, porque hicimos matanza y calculamos que un chorizo y una morcilla se reparten para dos personas, tenemos 8 lacones y un trocín de tocino para cada uno”, destacaron.
Noticias relacionadas
- 32 años luchando por los derechos de las personas con discapacidad
- El IES Astures de Lugones realizó una marcha solidaria a favor de la Asociación Galbán
- La Coral Polifónica San Félix de Lugones celebra el Día del Socio el 14 de junio
- La Cafetería Ebana, una institución en El Berrón
- El Carbayu recibió la visita de Papa Noel
- La Asociación Amigos del Camino de Santiago Siero Jacobeo impulsa el Camín de los Santuarios con una nueva etapa entre Pola de Siero y Nava









