SIERO

SOCIEDAD

Lugones cuenta con su primer establecimiento hostelero de cocina portuguesa: Taberna El Urogallo

Martes 17 de Enero del 2023 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Taberna El Urogallo, ubicada en la calle Rafael Sarandeses número 5 en Lugones, reabrió sus puertas el pasado 28 de diciembre bajo la dirección de José Núñez. La gran novedad es que solo ofrecen platos típicos portugueses, como son: la francesinha, el bacalao cocinado al estilo portugués y alheira, que es un embutido típico portugués, cuyos principales ingredientes son la carne picada con tocino tanto de la carne de cerdo, como de la carne de aves, pan, aceite, ajo y pimentón. Todos los vinos con los que cuentan son portugueses, tanto tintos como blancos, además ofrecen pinchos variados.

“Todos los productos que usamos para cocinar y que vendemos aquí son de Portugal. Decidimos abrir en Lugones, porque en la zona no hay ningún restaurante con comida típica portuguesa, y eso es lo que nos diferencia del resto”, apuntó. Es necesario reservar para comer o cenar en El Urogallo, el teléfono es 641108982. La Taberna abre todos los días de 7 a 22 horas.

Núñez cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector, incluso regentó un restaurante en Gijón hace algunos años. “Ofrecemos un servicio de calidad, contamos con un comedor con nueve meses y otras tres en la terraza. Queremos que los clientes vengan a probar nuestros platos, porque sabemos que la cocina portuguesa gusta mucho en Lugones y en el resto de Asturias”, afirmó.