SIERO

SOCIEDAD

La Asociación Siero Jacobeo completó la etapa GR 109 entre Arenas de Cabrales y Ortiguero

Domingo 01 de Octubre del 2023 a las 09:55


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Asociación Amigos del Camino de Santiago Siero Jacobeo completó la etapa GR 109, entre Arenas de Cabrales y Ortiguero de unos 15 kilómetros, el pasado sábado 30 de septiembre. Dicha etapa discurre íntegramente por el concejo de Cabrales.

Salieron de Arenas por la pista paralela al río Casaño, en Poo pasaron junto al Palacio de Cernuda, tras breve tramos por carretera llegaron al mirador del Pozo de la Oración contemplaron el macizo central de Picos de Europa, en Carreña, capital Cabraliega) se encuentra la Casa de los Bárcena, frente a la cual se halla la capilla panteón de dicha familia adosada a la iglesias de San Andrés, dura pendiente para llegar al mirador Pedro Udaondo, donde veían nuevamente del macizo central de Picos de Europa el Pico Urriellu, llegaron a Asiego, continuaron hasta la Cruz de Raos, punto de reunión de los municipios limítrofes de Cabrales, Onís y Llanes, ligero descenso hasta Ortiguero, donde finaliza la etapa.

La próxima salida será el fin de semana del 7 y 8 de octubre en el "Camino e Invierno" con las etapas Pumares (Orense) - Rúa de Valdeorras y Rúa de Valdeorras - Soldón (Lugo).