- El alumnado del cole Peña Careses de La Pola salió de Romería
- La Residencia ERA de Lugones celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con una jornada intergeneracional junto al alumnado del CP Santa Bárbara
- El Club Pataricu organiza una ruta de montaña a los Huertos del Diablo y Peña Melluque
- Ceactivo acerca la realidad del autismo al alumnado del Colegio Celestino Montoto
- Muñó consolida su Encuentro de Sidra Casera
SOCIEDAD
La peña gastronómica La Xinta celebró su 35 aniversario en El Polesu
El lunes 29 de abril, la peña gastronómica La Xinta, de Valdesoto, conmemoraba sus 35 años de existencia, saliendo de la parroquia para celebrar esta ocasión especial en el restaurante El Polesu de La Pola Siero.
“Empezamos a reunirnos en abril del 89 un grupo de amigos que parábamos mucho en Casa Beyao, un chigre de Valdesoto con mucha historia, y coincidíamos en la afición a los rallyes”, relataba Xuan Canal, uno de los miembros fundadores. Esta afición común los condujo a organizar un rally en La Pola Siero llamado Criterium Puebla de Sierra, que aún se sigue celebrando.
Para celebrar el éxito de la primera edición del rally, “hicimos una cena en Casa Beyao y, a partir de entonces, acordamos reunirnos el último martes de cada mes. Después fuimos añadiendo compañeros que parábamos en el bar y hasta el chigreru, Rubén, se unió a la peña. Casa Beyao fue nuestra sede hasta que cerró, hace cinco años”.
La Xinta en la actualidad está compuesta por quince integrantes y, en sus inicios, “siempre cenábamos en Casa Beyao, salvo alguna excepción, como ir a Casa Gerardo o a Casa Marcial, en Prendes, cuando aún no tenía estrellas Michelín y algún sitio más. Ahora llevamos unos años que hacemos las cenas por los bares de la parroquia y, en alguna ocasión extraordinaria, salimos fuera”. Como en esta del 35 aniversario, que se han reunido en El Polesu y en lunes, para que pudieran estar todos.
Noticias relacionadas
- Los colegios Hermanos Arregui, CRA de Viella y Santa Bárbara ganadores de la XII edición del concurso escolar “Güevos Pintos” de Parque Principado
- La Asociación Siero Jacobeo completó la etapa del Camino Lebaniego entre Collado de Hoz y Cabañes
- Crece el “Bosquín del Peña”
- Siero Jacobeo realizó las etapas Monforte de Lemos - Chantada y Chantada - Puerto do Faro
- La Iglesia San Juan de Muñó muestra su Belén en el cabildo
- El Grupo Esbilla actuará en el Caricós el 3 de diciembre a las 20 horas









