SIERO

VARIOS

La Junta Directiva de la Asociación del Polígono de Proni apuesta por crear una Unidad Urbanística de Conservación

Sábado 23 de Septiembre del 2023 a las 13:03


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Uno de los miembros de la Junta Directiva de la Asociación del Polígono de Proni, Pepe Díaz, socio de la empresa Distribuciones Vicol SL., agradeció al alcalde de Siero y la concejala de Urbanismo “la disposición, el acercamiento, el buen hacer y la proximidad que tiene siempre con nosotros, sobre todo cuando les hacemos propuestas de mejora para el polígono”, apuntó.

Díaz solicitó a todas las empresas del polígono que participen en la Asociación, ya que asegura que son una minoría los que luchan por la entidad, “le pedimos al alcalde que colabore para crear una Unidad Urbanística de Conservación, donde todas las empresas y el propio Ayuntamiento estén representadas, como si fuéramos una comunidad de vecinos y poder afrontar los gastos de manera conjunta. Esto nos beneficiaría a todos, la intención es crearla”, apuntó.

La Unidad Urbanística de Conservación la formarían los propietarios del polígono de Proni, con personalidad y capacidad jurídica propia.  Se constituye para descargar a las Administraciones locales competentes del coste de mantener los elementos y redes públicas. Los propietarios de dicha urbanización están obligados a mantener y conservar las obras de urbanización y las dotaciones e instalaciones de los servicios públicos de la urbanización, cuando así lo disponga el planeamiento, las bases de un programa de actuación urbanística o la ley.