SIERO

POLíTICA

Eva Iglesias: “El servicio de comedor no es una competencia del Ayuntamiento, se hace para facilitar la conciliación familiar”

Miercoles 13 de Septiembre del 2023 a las 15:05


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Educación, Juventud e Igualdad, Eva Iglesias, recordó que el servicio de comedor “no es una competencia del Ayuntamiento, se hace para facilitar la conciliación familiar. Se trata de un servicio que se presta, para el que se saca una licitación en abierto. La empresa adjudicataria prestará el servicio por 5,17 euros al día por menú. Importe que incluye la comida y el servicio de cuidado de los alumnos con monitores y la realización de actividades”. Iglesias ha recalcado que “se traslada el coste a las familias, el consistorio no gana nada”. La responsable de Educación ha recordado que en otros municipios el precio del comedor escolar es igual o, incluso, como en el caso de Gijón, superior el de Siero.

Finalmente, la concejala ha recordado que actualmente los servicios económicos municipales están “valorando la posibilidad de, con el importe destinado al contrato de comedores y tras la oferta económica- más baja del precio de licitación- de la empresa adjudicataria, poder llegar a las familias, que, cumpliendo los requisitos se han quedado fuera de las becas. Ayudas que sufragan el 100% del importe y que ascienden a 120.000 euros”.