SIERO

POLíTICA

La empresa Santamarina Diseñadores ha elaborado el cartel de Agrosiero 2023

Jueves 07 de Septiembre del 2023 a las 14:13


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Mercados y Bienestar Animal, Ana Rosa Nosti, presentó el cartel anunciador de Agrosiero 2023, que fue elaborado por una empresa ubicada en La Fresneda, Santamarina Diseñadores. Nosti aseguró que esta empresa cuenta con una larga trayectoria en el diseño gráfico, algunos de sus trabajos han sido recogidos por varias editoriales a nivel mundial y tiene encargos de revistas internacionales, “todo un logro para una pequeña empresa ubicada en Siero”, relató.

Miguel Santamaria, uno de los responsables de la empresa, explicó que quisieron aunar todos los elementos que se agrupan en Agrosiero, “contamos con naturaleza, tema rural, agricultura, ganadería y hemos utilizado de fondo un color verde claro casi amarillo, que es como se representa la naturaleza, el fresco y el tema rural. Hemos creado unos iconos personalizados, de una manera gráfica y contemporánea representamos los elementos de Agrosiero, como puede ser: un tomate, sidra, ganado y maquinaria. Para representar la tradición y continuidad hemos elegido una tipografía de formato clásico, y hemos empleado el color azul seco, que es el mismo que se usa en el logotipo de Siero”, afirmó.

La concejala comentó que el Ayuntamiento invitado a Agrosiero es Morcín y de momento cuentan de manera provisional con 61 empresas inscritas. Además, contarán por primera vez con empresas de energías renovables, para que den información a los ganaderos y agricultores.