- El Ayuntamiento de Siero renovará de forma integral el área de juegos infantiles y las pistas deportivas del parque de La Pedrera, en Lieres
- Ángel García defiende la legalidad del expediente recurrido por IU y respalda el trabajo técnico del Ayuntamiento de Siero
- 144 mujeres cuentan con protección policial o de la Guardia Civil en los concejos de Siero y Noreña
- Siero se adhiere al Plan Corresponsables para reforzar las políticas de conciliación y cuidados
- IU Siero lleva a los tribunales el proceso de privatización del agua en Siero y aporta un dictamen pericial que cuestiona su base económica.
POLíTICA
El Ayuntamiento de Siero renovará de forma integral el área de juegos infantiles y las pistas deportivas del parque de La Pedrera, en Lieres
El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Caminos en el Medio Rural, Alumbrado Público y Parques y Jardines, Alejandro Villa, ofrecieron esta mañana una rueda de prensa en el parque de La Pedrera, en Lieres, para anunciar la adjudicación de las obras de renovación integral del área de juegos infantiles y de las pistas deportivas de este espacio. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 102.995 euros y un plazo de ejecución de tres meses. El alcalde explicó que la actuación ya ha sido adjudicada y que, una vez se formalice la firma del contrato, prevista en los próximos días, los trabajos podrán comenzar en unas semanas.
El proyecto tiene como objetivo modernizar unas instalaciones que, pese al mantenimiento realizado durante los últimos años, presentan un importante deterioro debido al paso del tiempo. Los pavimentos de las pistas polideportivas y del área infantil, así como algunos de los juegos existentes, han superado su vida útil y requieren una actuación integral. García explicó que inicialmente se había planteado una mejora parcial del espacio, pero el Ayuntamiento optó por ejecutar una renovación integral para dar respuesta a las necesidades detectadas y mejorar el conjunto del parque.
Las obras contemplan la renovación de 142,56 metros cuadrados de pavimento del área infantil mediante la instalación de un nuevo pavimento continuo de seguridad, así como la sustitución de los juegos existentes por dos nuevos multijuegos adaptados a distintas franjas de edad: uno destinado a niños de entre 5 y 12 años y otro para menores de entre 2 y 5 años.
La actuación también incluirá mejoras en el entorno del área infantil y de las pistas deportivas, con la instalación de 28 metros lineales de barandilla de madera tratada, la colocación de dos nuevos bancos fabricados con polímero reciclado, la reubicación de otros dos bancos y existentes y la instalación de un nuevo panel informativo. Además, se instalará una nueva barandilla en uno de los laterales del parque, una actuación que, según explicó el alcalde, responde a una demanda vecinal y permitirá reforzar la seguridad del parque.
En cuanto a las instalaciones deportivas, se renovará la pista multideportiva interior destinada a fútbol y baloncesto mediante un tratamiento integral del pavimento y el marcaje de nuevas líneas de juego. Asimismo, en la pista exterior, destinada a atletismo y baloncesto 3x3, se repararán y sanearán las zonas afectadas por las raíces de los árboles perimetrales y se renovará completamente la superficie deportiva.
El alcalde recordó que el concejo dispone de “68 áreas de juegos infantiles repartidas por todo el concejo”, todas ellas incluidas en un contrato específico de conservación y mantenimiento que contempla revisiones periódicas y limpieza, con una inversión anual cercana a los 183.000 euros para garantizar su seguridad y correcto estado. Asimismo, destacó que esta actuación se suma a otras mejoras ejecutadas recientemente en Lieres, como la nueva pista polideportiva junto al colegio, dentro de la apuesta municipal por reforzar las infraestructuras destinadas a la infancia y acompañar el crecimiento de población de la parroquia. En conjunto, el Ayuntamiento destina este año más de 600.000 euros a actuaciones en áreas de juegos infantiles de todo el concejo, sin incluir la renovación del parque de La Reconquista de Pola de Siero.
Comentarios
Noticias relacionadas
- Pablo Damián Roberto se llevó el primer premio del Concurso Internacional de Composición Coral organizado por la Sociedad Siero Musical
- Finaliza el Encuentro Intergeneracional de Improvisación Teatral en Siero
- El Certamen de Relatos Cortos “Valentín Palacio” premia dos obras de fuerte contenido social y compromiso literario
- Adjudicado el contrato para la renovación de la página web del Ayuntamiento de Siero
- Siero saca a licitación el saneamiento del área industrial de Meres, en la parroquia de Tiñana
- Podemos e IU denuncian una explotación porcina que afecta a la salud de los y y las vecinas de Cabriles (Siero) y El Ceacal (Llangréu)







