SIERO

POLíTICA

Ciudadanos Siero reclamará en el próximo pleno un paso seguro para que los senderistas puedan acceder al Puente Viejo por el río Nora

Jueves 17 de Febrero del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Ciudadanos Siero reclamará en el próximo pleno un paso seguro para que los senderistas puedan acceder al Puente Viejo por el río Nora con seguridad. El recorrido sobre el que esta vez pone el foco el Grupo Municipal, es el que parte desde la AS-381 en Lugones, uno de los más utilizados por los vecinos de Siero. Su ubicación privilegiada en un ámbito eminentemente urbano y que el hecho de que esté al alcance de cualquier persona, independientemente de su forma física, favorece que sea frecuentada por un gran número de senderistas, tanto a diario como en fines de semana.

Con esta moción, el Grupo Municipal confía en que se tomen medidas y se acometan tareas de limpieza y adecuación de la ruta, dado que en la actualidad una parte del recorrido es impracticable, y llega casi a desaparecer. “Los senderistas pasan de transitar por un recorrido perfectamente accesible, a verse rodeados de maleza y tener que escalar unos metros para llegar al otro lado del pilar de la AS-II, apilando para ello planchas, botes, sacos de arena o lo que la gente va encontrando por allí”, afirma la portavoz de Ciudadanos Siero, Patricia Martín. 

Asimismo, los liberales esperan que además de contribuir con esta iniciativa a un mejor mantenimiento del recorrido, se lleven a cabo trabajos que permita mejorar la accesibilidad, tanto  a  senderistas de todas las condiciones físicas, como a bicicletas o jinetes, para acceder al Puente Viejo por la ribera del río Nora sin verse interrumpidos bajo la AS-II.