SIERO

POLíTICA

Juan Luis Berros asegura que los clubes deportivos están siendo manipulados por el alcalde de Siero

Sábado 20 de Abril del 2024 a las 10:14


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Juan Luis Berros, comentó que las razones de los clubes y entidades deportiva, que se quejan de la denuncia que presentó él mismo en el juzgado de Pola de Siero por lo que considera un cesión ilegal de las instalaciones deportivas del Bayu y del Santa Bárbara, son “endebles porque responden a una pretendida y burda manipulación por parte del alcalde de Siero a los integrantes de las juntas directivas, ofreciendo razones falsas y malintencionadas que, eso, sí han tenido eco en determinadas personas y sus clanes familiares por motivos espurios, y entre ellos el político de seguir teniendo una nula notoriedad, que las últimas elecciones municipales les han negado, caso de Foro Asturias y sus dos altos responsables en el concejo de Siero. Y todo ello con el fin de poner en contra a los vecinos contra un grupo político de la oposición que tiene la obligación de controlar al gobierno municipal, y por ello procurar el respeto de la ley, lo que en este caso no se está produciendo”, comentó.

Berros afirma que la denuncia va dirigida contra el alcalde y lo que considera que es un trato de favor a personas que formaron parte en mandatos anteriores de la Corporación municipal. “Nuestro más total respeto a los deportistas que utilizaban las instalaciones y lo siguen haciendo. Es más, solicitaremos información y responsabilidades a quienes en su día permitieron el uso de las instalaciones, y sólo ahora, por motivos oscuros prohíben su uso, lo que, y, dicho sea de paso, confirma la realidad de los hechos denunciados. A pesar de llevarse a cabo un pleno municipal extraordinario que venía a anunciar las medidas que se tomaron, incluso animado de forma expresa por el propio alcalde, de que al salir del pleno se acudiese al Juzgado”, comentó.

El popular comentó que sólo se ha denunciado el uso de las instalaciones deportivas de Lugones y Pola y no entiende como se han sumado a las quejas entidades como el club Kayak Siero, el Atletismo Ciudad de Lugones, el Berrón Futbol Club, el Independiente de Lieres, que no utilizan las dos referidas instalaciones.

“El Sr. Martínez Llosa, exalcalde de Siero y concejal posteriormente de la oposición, no sólo permitió durante su mandato como regidor el uso de las instalaciones por parte de un club muy ligado a su persona y a su familia, sino también en la comentada oposición no le interesó poner de manifiesto la situación que conocía en todo momento y le beneficiaba. Ninguna otra asociación de ámbito diferente al deportivo, como las que ponen de manifiesto, tienen nada que temer, porque las mismas no llevan a cabo actividades lucrativas en instalaciones públicas que costeamos todos los vecinos. Al contrario, son entidades desinteresadas y que llevan a cabo una inestimable acción social y en pos de los sierenses. En realidad, lo que pretende este Grupo Municipal de la Oposición, además del respeto de la ley, es que todos los clubes del concejo y todas las asociaciones disfruten en condiciones de igualdad y de forma gratuita, o en las mejores condiciones económicas posibles, las instalaciones municipales que sufragan todos los vecinos con sus impuestos”.

Berros asegura que existen otros clubes que desgraciadamente para sus arcas, tienen que abonar las elevadas tasas municipales por hacer uso de las demás instalaciones deportivas. “Ello sí que es un agravio comparativo y, a la vez, otra muestra más de la falacia de los dirigentes denunciantes, que no de sus asociados o miembros. Y para no extenderme más, la última de las razones es que el uso ilegal de las instalaciones en beneficio de unos pocos que quieren perpetuar tan anómala situación de privilegios, es que el mantenimiento de las mismas sí que les cuesta dinero al Ayuntamiento y a los vecinos, y claro ejemplo es que en un próximo crédito extraordinario se van a gastar 30.000 euros en los vestuarios del campo del Bayu, cuando los convenios existentes con otros clubes establecen que las obras de reparación correrán de su cargo”, concluyó.