SIERO

POLíTICA

Siero realizará 60 actuaciones en todo el concejo con la incorporación de los 10,5 millones de euros de los remanentes

Sábado 01 de Abril del 2023 a las 16:06


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, comentó la modificación presupuestaria para utilizar gran parte del remanente líquido de Tesorería del que dispone el Ayuntamiento tras la liquidación de las cuentas del año 2022. El próximo lunes se llevará el expediente a comisión y posteriormente, este mes, a pleno. La propuesta del equipo de gobierno incluye un total 10,5 millones de euros para financiar más de 60 actuaciones en todo el concejo.

El primer edil destacó que, a pesar del proceso electoral de mayo, el consistorio va a seguir funcionado. Además, García recordó que 2022 se cerró como el mejor ejercicio económico del Ayuntamiento de Siero. Finalmente, de la liquidación, el alcalde destacó la partida destinada a ejecutar nuevos saneamientos, que alcanza los 2 millones de euros, y las obras de reurbanización de la calle Florencio Rodríguez de Pola de Siero. “Llevamos invertidos 20 millones de euros en 8 años con recursos municipales en el saneamiento, llegando a más de 5.500 vecinos”, afirmó el edil

Las actuaciones que se van a realizar, algunas de ellas son gastos obligados, como la tasa de depósito en el vertedero de Cogersa para la recogida de residuos sólidos, que ha sufrido un incremento, y se destinarán 850.000 euros y el convenio de bomberos, que se actualiza con el IPC. También se empleará para dotar los convenios que se han firmado con la Cámara de Comercio y la Universidad de Oviedo. Se incrementarán otras partidas relacionadas con Bienestar Social, también los convenios con distintas entidades como el Asilo de Pola, el de Siero Musical o la Sociedad de Festejos.  Se trasvasará dinero al Patronato Deportivo para la mejora de las instalaciones. Una actuación en Colloto, en los entornos de la N-634, para mejorar la urbanización de la vía, la mejora calle Torrevieja en Pola de Siero, la mejora de nuevos caminos en la zona rural. Se amortizará el préstamo para llegar a deuda 0 el 28 de mayo.

“Es una incorporación de remantes muy equilibrada, variada y continúa atendiendo a la mejora de las infraestructuras y el entorno para vivir en Siero respetando el medioambiente y mejorando el emprendimiento”, destacó.