SIERO

POLíTICA

Finalizadas las obras de reurbanización de una parte de la calle Leopoldo Lugones de Lugones

Sábado 31 de Enero del 2026 a las 12:43



El alcalde de Siero, Ángel García, y la concejala de Políticas Sociales y Atención a las Personas, María Jose Fernández, visitaron fin de las obras de reurbanización de la calle Melchor Gaspar de Jovellanos, y de la calle Leopoldo Lugones, en el tramo comprendido entre Rafael de Sarandeses y la calle de La Iglesia, en Lugones. Las obras contaron con un presupuesto de 969.602 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

Tal y como recordó el primer edil, se ha ordenado esta zona con una plataforma única en forma de “T” de casi 12 metros de ancho y una longitud 102 metros (Leopoldo de Lugones) y casi 40metros (Melchor Gaspar de Jovellanos). Se ha eliminado totalmente el tráfico rodado, permitiendo sólo el acceso al garaje situado en el entronque con la calle Rafael de Sarandeses,y a vehículos de emergencia. La actuación ha permitido configurar una plaza triangular en el entronque con la calle Rafael de Sarandeses. La pavimentación se ha llevado a cabo mediante materiales nobles a base de baldosas de granito de 5cm de espesor en diferentes colores, gris claro, gris oscuro-negro y rojo, con texturas antideslizantes combinados formando figuras geométricas. Las obras han incluido la renovación del alumbrado y la red de saneamiento y agua.

El alcalde recordó que con “esta actuación pondremos fin a las filtraciones de los garajes, a lo malos olores en determinados momentos, en los portales. Además, la obra ha permitido un cambio, se le va a dar protagonismo total al peatón, al uso recreativo y de ocio. Se da un aspecto más urbano”. Finalmente, el primer edil avanzó que la obra tendrá una segunda fase, con la renovación de la calle en el entorno de la antigua Casa de la Cultura.

Las obras de reurbanización de las calles Melchor Gaspar de Jovellanos y Leopoldo Lugones, en el tramo entre la calle Rafael de Sarandeses y la calle de La Iglesia, con un presupuesto de 969.602 euros y un plazo de ejecución de cinco meses, estaban incluidas en la a modificación de crédito para el uso del remanente líquido de tesorería del pasado ejercicio.

El Tapín

Comentarios