SIERO

VIDEOS

Podemos Siero se abstiene en la votación de la modificación de crédito al no estar de acuerdo con dos privatizaciones

Jueves 31 de Agosto del 2023 a las 19:04


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La portavoz de Podemos Siero, Silvia Tárano, aseguró que su grupo se abstuvo en la votación de la modificación de crédito, porque se incluían dos privatizaciones con las que no están de acuerdo, como es la de la Oficina Técnica, que no cuenta con recursos suficientes, y otra por una desbroces que se están subcontratando.

También están en desacuerdo con el servicio de recogida de animales, "en concreto con el contrato que cada vez nos cuesta más, sin que repercuta en un bienestar para los animales y creemos que debemos ir a un modelo de albergue municipal como en otros grandes municipios o comarcal", apuntó.

Tárano aseguró que votaron en contra de la prórroga del contra de la zona azul, porque consideran que no está funcionando y debe buscarse otras fórmulas preguntando a los comerciantes y hosteleros. Apoyaron que se cubra la cancha del colegio Los Campones, también votaron a favor de la ayuda al club Siero Balonmano, se abstuvieron en el reglamento del espacio coworking del Palacio de Santa Cruz, porque no se tuvieron en cuentan sus propuestas.

En cuanto a la moción presentada por Podemos, la portavoz explicó que se pretendía reducir los residuos y aumentar el porcentaje de reciclaje, en base a una bonificaciones que recoge la ley, pero no fue aprobada y acusa al equipo de gobierno de si contar con la ley para subir las tasas y recaudar más.