- El Gobierno de Asturias abre al público las piscinas exteriores de La Morgal, en Llanera, tras invertir más de medio millón en renovarlas
- Supermercados masymas incorpora su cuarto camión 100% eléctrico para su distribución en Asturias
- Grupo Carreira y Airbus Helicopters analizan junto al Principado y la Cámara de Comercio de Oviedo la puesta en marcha de un centro aeronáutico de formación y mantenimiento en Asturias
- ASEAVA denuncia una maniobra contra la mejora del precio a los ganaderos de ASEAVA, liderada por Borja Fernandez (URA) y convoca una Junta General Extraordinaria para devolver la voz a los socios
- El Parque Tecnológico de Asturias celebra 35 años como motor de innovación y empleo cualificado
ASTURIAS
Los trabajadores de Xata Roxa aseguran que ASEAVA les deja en manos de FOGASA
Ante la situación de quiebra técnica por parte de la empresa Xata Roxa, los trabajadores aseguran que se debe a la derivada de la nefasta gestión durante años por parte de la Junta de Gobierno de Aseava y el equipo tecnico-directivo de Xata Roxa, "pone contra las cuerdas a todos sus trabajadores y trabajadoras, llevándonos a una situación límite, sin carga de trabajo, acumulando tres meses sin percibir nuestras nóminas (en torno a los 100.000 €)", destacan.
Los trabajadores y trabajadoras tras celebrar una asamblea debatiendo los pros y los contras del ERE que se les plantea y el cuál están negociando, decidieron por mayoría (23 votos a favor , 2 votos en contra y 1 ausente) aceptar el ERE.
"Se nos ha pedido "generosidad" desde diferentes actores sociales. Aseava ha sido súper generosa, NO ofrece nada, simplemente nos da lo mínimo que marca la ley:
- 20 días por año trabajado.
- convenio con la seguridad social para los mayores de 55 años hasta los 63 años para posibles prejubilaciones. Lo que parece estar claro es que cobraremos del FOGASA. Xata Roxa no nos va a pagar nada", comentaron.
Los trabajadores piden a Aseava que agilicen los trámites para los despidos, que en el mejor de los casos estarían en el paro en el mes de octubre.
"Los trabajadores y trabajadoras de Xata Roxa seguimos pidiendo la dimisión en bloque y de manera inminente de la Junta de Gobierno y el equipo directivo de ASEAVA. XATA ROXA con una deuda sobre los 4.000.000€, esta abocada a un concurso de acreedores, a su disolución y desmantelamiento", recuerdan.
Noticias relacionadas
- ASEAVA organiza el evento final del programa de desarrollo rural del Principado sobre los riesgos de la contaminación microbiológica en las explotaciones el 12 de septiembre
- Cogersa abre las inscripciones para el nuevo curso de la Red de Escuelas por el Reciclaje
- El Principado destina 35,9 millones a ayudas para la incorporación de jóvenes a la actividad agraria, la modernización de explotaciones y la prevención de daños por fauna salvaje
- Cogersa aprueba la licitación de un seguro de daños con un presupuesto de un millón
- El Gobierno de Asturias trabaja en la redacción de los pliegos para la cobertura de daños materiales en las instalaciones de Cogersa
- Los bomberos del SEPA denuncian que los 11 camiones forestales que compró el Principado no están en servicio porque presentan deficiencias



