- La Selección Asturiana de Tai-Jitsu fue recibida por el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón
- El Gobierno de Asturias propone un Pacto por el Medio Rural para afrontar los grandes retos del sector primario y convertir el campo en un lugar atractivo para vivir y trabajar
- Salud inicia mañana la vacunación contra la gripe para todas las personas mayores de 60 años, enfermos crónicos, fumadores y embarazadas
- Itvasa remite a la fiscalía los resultados de una investigación interna para que evalúe si constituyen hechos ilícitos contra la empresa
- El Boombastic organiza el “Last Dance” los días 16, 17 y 18 de julio en Asturias
ASTURIAS
Medio Rural libera en Llanera y Corvera un cárabo y una lechuza rescatados en marzo
La Consejería de Medio Rural y Política Agraria ha liberado en Llanera y Corvera un cárabo y una lechuza rescatados en marzo. Ambos ejemplares fueron trasladados al Centro de Recuperación de la Fauna Silvestre de Sobrescobio, donde permanecieron durante un mes para recuperarse hasta poder ser reintroducidos en su hábitat.
El cárabo común, una especie eminentemente forestal y estrictamente nocturna, estaba atrapado cuando fue rescatado por los agentes del Medio Natural el 24 de marzo en la localidad de Ferroñes, en Llanera. El animal fue liberado ayer en una zona cercana al lugar en el que fue encontrado.
La lechuza común fue rescatada el 12 de marzo en Piedrasblancas, en el municipio de Castrillón, con un traumatismo. Tras su recuperación en Sobrescobio, ayer pudo ser liberado por agentes del Medio Natural en la localidad de Calabaza, en Corvera, una zona propicia para su desarrollo con un entorno más adecuado a sus características.
Comentarios
Noticias relacionadas
- Cogersa participará en uno de los cursos de verano de La Granda donde se hablará de "Economía circular para la descarbonización"
- El Principado convoca una ayuda temporal y excepcional para el sector ganadero
- Salud activa el nivel de alerta 1 por altas temperaturas en Asturias
- Adrián Barbón agradece el comportamiento cívico de la ciudadanía, llama a la unidad y confía en que el suministro eléctrico se restablezca por completo en las próximas horas
- masymas recauda 36.466€ para la campaña “La compra de tu vida” de la Asociación Española Contra el Cáncer
- Los campings de Asturias dispondrán este verano de un sistema reforzado de recogida separada de residuos