- Llanera acoge un programa internacional de apoyo familiar basado en voluntariado: Home-Start de Familia a Familia
- Declaración de la renta 2025 en Asturias: lo que debes revisar para no perder dinero
- ASEAVA aclara que el sello de “raza autóctona” no compite con la IGP y anuncia un acuerdo comercial con Alimerka para reforzar el sector ganadero
- La Morgal acogió la IV Competición Autonómica CanSat 2026 con 12 equipos escolares en un desafío aeroespacial real
- IU Asturias celebra 40 años de historia reivindicándose como herramienta "esencial" para frenar el avance de la derecha y blindar el estado del bienestar
ASTURIAS
La Cámara de Comercio lanza en Llanera un programa para formar a directivos en la transformación digital de sus empresas
La Cámara de Comercio ha puesto hoy en marcha en la Casa Municipal de Cultura de Lugo de Llanera la primera edición del programa “Crecetech: Generación Digital Pymes para Directivos”.
Una iniciativa diseñada específicamente para personas con funciones de dirección, con el objetivo de dotarles de las herramientas, conocimientos y visión estratégica necesarios para liderar con éxito el proceso de transformación digital en sus empresas.
La Cámara de Comercio es consciente de que la transformación digital ya no es una opción sino una condición imprescindible para asegurar la competitividad y sostenibilidad del tejido empresarial.
En este sentido, la adopción real de tecnologías digitales por parte de las empresas asturianas constituye uno de los grandes retos que determinará sus oportunidades de crecimiento y diferenciación. Asturias necesita empresas con una cultura digital sólida, necesita líderes que no teman al cambio.
En la sesión de inauguración del curso esta tarde en Llanera han estado presentes los más de una veintena de alumnos inscritos, así como representantes de la Cámara de Comercio, entre ellos su tesorero, José Ángel García.
El curso combina sesiones presenciales y online y cada participante elaborará un Plan de Transformación Digital para su empresa, listo para poner en marcha desde el primer día.
El programa Crecetech comienza hoy su andadura para perfiles directivos, pero ya clausuró con éxito en Oviedo una edición anterior dirigida a formar a jóvenes talentos en habilidades digitales.
El hecho de que la nueva edición de hoy, la primera dirigida a directivos, tenga lugar en Llanera muestra, como ha destacado José Ángel García en su intervención, que la territorialidad es uno de los valores fundamentales que mueven a esta Cámara de Comercio. Una Cámara que lleva con orgullo el nombre de Oviedo pero que trabaja con una visión estratégica regional, es decir, en clave Asturias, con la vocación de dar servicio en cualquier punto de la región.
La Cámara reafirma también hoy su compromiso con el impulso de la transformación digital en las empresas asturianas y con la ejecución deprogramas que contribuyan a afrontar con garantías los desafíos del entorno actual y futuro.
Comentarios
Noticias relacionadas
- CEDAES impulsa en Dublín la creación de la Asociación de Áreas Empresariales Europea EABID
- Cogersa aprueba el presupuesto para 2025 y da luz verde al plan plurianual de inversiones, con 68 millones para desplegar nuevos proyectos de recogida de residuos y energías renovables
- ASEAVA supera la crisis de Xata Roxa
- Llanera fue la sede de la jornada sobre “Gestión Empresarial Sostenible”
- Abiertas las inscripciones para participar en la Semana Europea de la Prevención de Residuos 2023
- El Principado destina 35,9 millones a ayudas para la incorporación de jóvenes a la actividad agraria, la modernización de explotaciones y la prevención de daños por fauna salvaje



