LLANERA

ASTURIAS

La Selección Asturiana de Tai-Jitsu fue recibida por el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón

Miercoles 15 de Octubre del 2025 a las 21:42


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Selección Asturiana de Tai-Jitsu fue recibida oficialmente en la sede de la Presidencia del Principado de Asturias por su presidente, Adrián Barbón, en reconocimiento a los excelentes resultados obtenidos por los equipos asturianos en los Campeonatos de España de Tai-Jitsu, donde han consolidado su posición de referencia nacional desde la creación de estas competiciones.

Durante el encuentro, gestionado por el director técnico de Tai-Jitsu de la Federación Asturiana, Javier Peláez, el presidente Barbón mostró un profundo interés por esta disciplina, destacando su componente educativo y de formación en valores. Los deportistas pudieron comprobar su cercanía, amabilidad y respeto, en una recepción en la que primó el tono humano y el reconocimiento al esfuerzo colectivo de técnicos, maestros, árbitros y familias.

El presidente tuvo además la deferencia de ofrecer una visita guiada por las dependencias del edificio de Presidencia, incluyendo su propio despacho, donde invitó a los jóvenes deportistas a ocupar simbólicamente su asiento como gesto de confianza y proximidad.

Desde la Federación Asturiana de Karate y Disciplinas Asociadas se agradece públicamente al presidente su hospitalidad y el reconocimiento al trabajo realizado por los equipos y técnicos asturianos de Tai-Jitsu, que a lo largo de los años han situado a Asturias en la élite nacional, con un palmarés que avala su constancia y excelencia.

Cabe recordar que Asturias fue pionera en la confección y el desarrollo de la competición de Tai-Jitsu en España, gracias al impulso del Maestro Joaquín Muñiz, C.N. 8º DAN y su equipo, quien lideró la creación del modelo competitivo actual. El primer Campeonato de España de Tai-Jitsu se celebró precisamente en Oviedo, en el Polideportivo de Vallobín, en junio de 2004, marcando el inicio de una trayectoria que hoy continúa cosechando éxitos y reconocimientos. Además, a primeros de 2026 se va a celebrar un trofeo bilateral entre España y Francia siguiendo esta línea de competición cuya génesis se gestó en Asturias a finales de los años 80 del pasado siglo.

La Federación Asturiana reitera su agradecimiento al presidente, Adrián Barbón, y al Gobierno del Principado de Asturias por su apoyo al deporte asturiano y por compartir los valores de respeto, esfuerzo y superación que identifican al Tai-Jitsu en general y muy particularmente al practicado en nuestra comunidad.

El Tapín

Comentarios