SIERO

POLíTICA

Siero hizo frente a las peticiones de las empresas sobre la revisión de precios para ocho obras y ha asumido 225.000 euros

Sábado 26 de Agosto del 2023 a las 16:18


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, explicó que el Ayuntamiento ha tenido que hacer frente a ocho solicitudes de empresas sobre la revisión de precios ante el aumento del coste de las materias primas para realizar las obras. Desde que entró en vigor el Real Decreto-ley 3/2022, de 1 de marzo, de medidas excepcionales en materia de revisión de precios en los contratos públicos de obras, motivada por la subida del precio de los materiales, el Ayuntamiento de Siero ha revisado los precios de 8 obras. Estas 8 obras están adjudicadas a 7 empresas. El importe de la revisión asciende a 224.706,12 euros. Hay también otras 3 posibles solicitudes de obras para ser revisadas.

“Se ha producido una situación inesperada, que no estaba regulada en ninguna ley, como es que los precios suban de manera elevada en poco tiempo, y eso generó tensiones en las cadenas de suministros, en las obras y las relaciones comerciales. Por eso el estado aprobó ese decreto ley para poder responder a ello. Hemos atendido esas solicitudes lo más rápido posible y desde las administraciones cuando hay un instrumento legal para atender una situación excepciona como esta hay que responder, al menos en algo hemos ayudado desde el Ayuntamiento de Siero”, destacó.