- Entra en funcionamiento el nuevo cajero de autoservicio ciudadano de Lugones
- El equipo de intervención técnica de apoyo a la familia de Siero atendió a 183 menores en 2024
- 133 mujeres cuentan con protección policial o de la Guardia Civil, en Siero y Noreña
- Siero finaliza la obra de mejora de una acera en Santiago de Arenas
- Se inicia en junio la obra completa del Bulevar de Lugones
POLíTICA
Finalizan las obras de renovación y ensanche de un camino en la zona industrial de Viella
El alcalde de Siero, Ángel García, visitó el fin de las obras de ensanche y mejora de un camino en la zona industrial de Viella, que da acceso a una empresa de productos siderúrgicos. Esta actuación contó con un presupuesto de 85.150,19 euros y un plazo de ejecución de dos meses.
La vía tiene una longitud total de 261 metros, y presentaba una anchura variable, no superando los cuatro metros. Fruto de los trabajos se alcanza una anchura de siete metros, además de conseguir la mejora general de la vía y su refuerzo para poder soportar tráfico pesado.
Las obras ejecutadas requirieron la realización de varias actuaciones para lograr aumentar la anchura del camino, como el desmonte de un talud, la adecuación de la rasante o la ejecución de un muro de hormigón de dos metros de altura. A continuación, se extendió una capa de 15 cm de zahorra compactada, para, posteriormente sobre esta, proceder al asfaltado mediante capa de rodadura.
Durante la visita, el alcalde de Siero destacó que “no solo se mejora el acceso público a una empresa, sino que se mejora los accesos a esta zona industrial que está llamada a un futuro desarrollo urbanístico con usos industriales. Este vial jugará un papel importante”.
Desde 2015, el Ayuntamiento de Siero ha destinado a la mejora de las áreas industriales del concejo en 22 actuaciones diferentes como el saneamiento, la mejora del alumbrado, el abastecimiento de agua o la mejora de viales.
Noticias relacionadas
- Los niños y niñas con beca de comedor escolar recibirán un menú diario durante las vacaciones de verano
- Antonio Miguel Peinado homenajeado por sus 20 años como voluntario de Protección Civil
- El monologuista J. Vaquero actuará el domingo 16 de julio en el Auditorio de Pola de Siero
- Siero celebra el Día Internacional de los Derechos de la Infancia con una actividad deportiva
- El Ayuntamiento de Siero mejorará la pavimentación de la calle Luis Suárez Ximielga de Colloto
- Podemos Siero insta a los grupos políticos a hacer frente común para detener la privatización del Servicio Municipal de Aguas que plantea el PSOE