- Se inaugura el ciclo “Música en el Quiosco”, en el Parque Alfonso X el Sabio de Pola de Siero
- Rutas arquitectónicas y de arte urbano de la mano de polArte y la Universidad de Oviedo
- El Ventolín clausura en Pola de Siero la XLV Selmana del Folclore Astur con un festival de música tradicional
- Fernando de la Puente recibe la insignia de plata del Grupo Folclórico y de Investigación El Ventolín
- La exposición “Artilugios” podrá visitarse hasta el 7 de abril en el Museo del Títere con propuestas interactivas sobre el arte del títere
CULTURA
La XXXVI Muestra de Teatro de Lugones se desarrollará entre el 21 y 29 agosto
La XXXVI Muestra de Teatro de Lugones se desarrollará entre el 21 y 29 agosto, en el Centro Polivalente Integrado de Lugones. La Fundación Municipal de Cultura de Siero, con la colaboración del programa autonómico “Asturies, Cultura en Rede”, ha reunido un interesante plantel, con cinco compañías que representarán otras tantas funciones. La concejala de Cultura, Aurora Cienfuegos, fue la encargada de presentar la programación.
Teatro del Norte presentará el lunes 21 de agosto “Macbeth”, una lectura actual del clásico de Shakespeare. El martes 22, El Callejón del Gato pondrá en escena “Cine María Cristina”, un homenaje a los cines de barrio que quiere compartir con el público una reflexión sobre esos lugares desaparecidos y añorados. Cambaleo Teatro protagonizará la tercera velada el miércoles 23 de agosto, con la puesta en escena de “Cuarenta… (Mensajes desde el horizonte de sucesos)”. Un espectáculo que tiene la humilde pretensión de aliviar la angustia que produce existir en medio de tantos interrogantes.
Teatro Estudio Gijón (TEG) representará el jueves 24 “Gris de ausencia” y “El acompañamiento”, dos piezas breves que abordan dos ámbitos de la soledad: la de una familia tras una inevitable emigración y la de un tour de force entre dos personajes de razones irreconciliables.
Finalmente, Saltantes Teatro protagonizará “El jorobado” el martes 29 de agosto, coincidiendo con el Día del Niño de las Fiestas de Santa Isabel. Una adaptación del clásico de Víctor Hugo “Nuestra Señora de París”
Las funciones de adultos tendrán un coste de 6 euros y el abono para las cuatro funciones podrá adquirirse al precio reducido de 20 euros. La función infantil será gratuita, pero será necesario retirar invitación.
Las entradas estarán disponibles en la web https://siero.sacatuentrada.es/ y en la taquilla del Centro Polivalente Integrado, de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas y los días de las representaciones, dos horas antes del inicio del espectáculo.
Etelvino Vázquez aseguró que estas obras hacen un recorrido por la historia del teatro y los asistentes pueden encontrar todo tipo de géneros teatrales, incluso una obra específica para los menores.
Noticias relacionadas
- La XL Semana del Teatro de Pola de Siero se celebra del 3 al 7 de julio
- “Moviendo los Hilos” la nueva visita animada del Museo El Taller de Títeres
- Gran éxito de la jornada cultural en la Senda del Nora organizada por polArte
- “Las Noches de La Cebera”, una de las citas culturales del verano
- El domingo 7 de enero vuelven los Sidros y Les Comedies a Valdesoto
- El 10 de junio se realizará el IX Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre de Lugones


