- La Banda de Música de Siero brilló en el XX Festival de Bandas Pepe Guntín de Vilalba
- La Muestra Folklórica de Lugones alcanza su 42ª edición con grupos de Asturias, Galicia y Castellón
- La Banda de Música de Siero debuta en el XX Festival de Bandas Pepe Guntín de Vilalba
- El Grupo de Teatro San Félix de Valdesoto estrena en Candás su nueva obra, "¡Mete mieu!"
- Las fiestas de Santa Isabel de Lugones acogerán la XLII Muestra Folklórica el 29 de agosto
CULTURA
El Ventolín junto a Herri Arte Eskola ofrecieron un concierto en Lugones
El Grupo Folclórico y de Investigación El Ventolín, de Pola de Siero, puso fin a la XLIV Selmana del Folclor Astur con el concierto Asturiar Konexiona junto a Herri Arte Eskola, en el Centro Polivalente de Lugones. Los asistentes disfrutaron de la fusión de la música tradicional asturiana y la vasca.
El presidente de El Ventolín, Joaquín Ruiz, aseguró que Herri Arte Eskola es un de las mejores escuelas de danza que hay en el país, “desarrollan un proyecto que les permite realizar un intercambio cultural con otro grupo, otra región, y tuvimos la fortuna de que fue Asturias. Los directores del Ventolin fueron los artífices, colaboraron para hacer todo esto posible, ya que pasaron allí varios días en dicho intercambio”, explicó.
Ricardo Barretateon, fue el encargado de hablar en nombre de Herri Arte Eskola, y explicó que hasta hace cinco años era una escuela municipal, de música y danza, pero el gobierno municipal tenía el proyecto de darle un impulso para que se convirtiera en una escuela de arte, por lo que además de música y la danza, también ofertan teatro, artes prácticas visuales y el ámbito de la palabra. “Para ampliar esa oferta y darle una visión más amplia de las enseñanzas artísticas estamos terminando este tipo de proyectos, en el que, como bien he explicado, se trata de acercarnos a otra cultura, de hacer un intercambio cultural, que nos valga como proyecto pedagógico y artístico. Primero lo hicimos con Galicia, después vino Cataluña, luego Gales, y ahora es la cuarta vez que nos estamos presentando con Asturias”, afirmó.
Comentarios
Noticias relacionadas
- El Grupu Teatru San Félix de Valdesoto realizará el estreno absoluto de su obra “La Fonda”
- La XXXVI Muestra de Teatro de Lugones se desarrollará entre el 21 y 29 agosto
- Siero da la bienvenida a los grupos que participarán en el XXIV Festival Internacional de Folclore de Siero
- La exposición “Artilugios” podrá visitarse hasta el 7 de abril en el Museo del Títere con propuestas interactivas sobre el arte del títere
- La Asociación Sierense Amigos de la Música organiza un concierto a favor de Cáritas para Ucrania el viernes 11 de marzo a las 20 horas en el Auditorio de Pola de Siero
- Más de 500 personas disfrutaron de la primera actuación de Las Noches de La Cebera


