SIERO

POLíTICA

Parque Principado contará con una nueva zona llamada Paseo de la Seronda

Jueves 27 de Julio del 2023 a las 22:24


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García y la concejala de Urbanismo, Empresa y Fondos Europeos, Susana Madera, visitaron las obras del nuevo bulevar de Parque Principado. La nueva zona, llamada Paseo de la Seronda, tendrá una superficie de 10.000 m2 y se ubica en el antiguo emplazamiento del hipermercado. Una vez empiecen a funcionar las nuevas firmas, Parque Principado contará con 3.500 empleados directos.

En la construcción del nuevo bulevar trabajan más de 300 personas y supone una inversión de 20 millones de euros. Está previsto que la nueva área comercial esté lista en otoño. Las marcas que ya han confirmado su presencia en el Paseo de la Seronda son: Lefties, Primor, Pepco, Milbby, Futbol Emotion y la heladería Ben&Jerrys.

El alcalde aseguró que Parque Principado es el lugar más visitado de Asturias, con casi 10 millones de visitas al año, “es el centro de trabajo más grande de Siero y uno de los más grandes de la región, como Ayuntamiento nos genera una gran alegría porque genera muchos puestos de trabajo y mucho dinero para prestar servicios a los ciudadanos”, afirmó.

“El transporte público con Parque Principado es un compromiso de nuestro programa electoral desde La Fresneda, Lugones, Viella y Parque Principado y hemos aprobado una moción en esa línea. En estos cuatro años tenemos el compromiso y el objetivo de conseguir esa conexión. El mandato pasado no fue posible por el covid, porque tanto el Consorcio como el Ayuntamiento no lo hicimos bien, incluso llegamos a tener presupuestados 150.000 euros para dotar la concesión de la línea y no fue posible, pero en este mandato no podemos fallar”, destacó García.