- El Ayuntamiento de Siero contratará nuevos servicios de limpieza en los cauces de los ríos Nora, Noreña y Arroyo
- Siero licita las obras de saneamiento en la zona sur de Lugones y Puente Nora y la urbanización de un tramo del camino de Paredes
- Siero bate su récord de población y continúa con su crecimiento
- La Junta de Gobierno Local aprueba las convocatorias de las subvenciones para AMPAS y Asociaciones de Mujeres
- Aprobada la licencia de obras para la construcción de dos promociones de viviendas en Lugones y La Fresneda
POLíTICA
Podemos Siero rechaza la subida de hasta un 200% propuesta por el PSOE para la tasa de Obras
Ante la próxima celebración del Pleno Ordinario de septiembre, en el que se abordará la modificación de las Ordenanzas Fiscales, Podemos Siero ha avanzado su rechazo a las notables subidas planteadas por el equipo de gobierno del PSOE y que suponen un incremento del 10% en la cuota del Patronato Deportivo Municipal y de hasta un 200% en la tasa de Obras para aquellas actuaciones con un presupuesto inferior a 3.000 euros.
La formación lamenta no haber sido consultada con anterioridad al debate y asegura que se trata de un modelo de gestión que beneficia a las grandes empresas y perjudica a las familias. "El PSOE de Siero continúa en la misma dinámica de subir de forma desproporcionada aquellos costes que debe asumir toda la ciudadanía, mientras reduce o elimina los que solo se aplican a quienes más tienen, como hizo al bonificar las plusvalías", critica Silvia Tárano, concejala de Podemos.
En cuanto a las propuestas propias, la edil defiende modificar la Tasa por Prestación de Servicio de Suministro de Agua para que recoja un desglose de costes y se bonifiquen aquellos que ya estén realizados por la cooperativa antes de su municipalización. “De esta forma, además de cobrar por el valor real de las obras necesarias no se perjudicaría a las familias que, por el motivo que fuese, quieren disponer de suministro de aguas gestionado, como es su obligación, por el Ayuntamiento de Siero”, detalla.
En la actualidad, la Ordenanza establece un coste de conexión de 965,66€, aunque el enganche ya exista y no sea necesaria obra alguna.
Tárano señala, que “en Podemos defendemos unos impuestos justos y progresivos, por eso esta reforma busca que se pague lo que realmente corresponde y no una cantidad fija independientemente de que esté toda la red bien o se necesite hacer un cambio completo” y añade que “el propio apartado b de la Ordenanza permite el pago de 127,48 euros si la obra está realizada, por lo que no tiene sentido castigar a quienes durante años han realizado una labor que tendría que haber gestionado el Ayuntamiento.”
Noticias relacionadas
- El PP reclama la reapertura inmediata de todas las saunas municipales de Siero
- El alcalde de Siero asegura que el Ayuntamiento contratará todo lo necesario para que se realice el mercado de Güevos Pintos
- La pasarela peatonal y ciclista entre La Fresneda y Lugones toma forma
- Podemos Siero reclama un estudio sobre el impacto de la lluvia y una línea de ayudas tras los destrozos de la inundación de La Pola Siero
- Podemos Siero reclama una solución para garantizar la conexión a internet en el Polígono Industrial de El Berrón Este
- El Ayuntamiento de Siero aprueba la lista definitiva de los beneficiarios con las becas de comedor y de libros y material escolar para el curso 22/23